El Heraldo

Navidad con estilo escandinavo, la tendencia 2018-2019

Los colores tradicionales siguen vigentes para esta Navidad, este año la novedad está en el estilo nórdico y colores como el rosado, el azul de media noche, gamas bronce y juguetes decorativos.

Desde que llega noviembre los hogares se preparan para la llegada de la temporada navideña, para ello muchos se preocupan por ambientar la casa con los colores tradicionales de la época, pero también se dan a la tarea de poner todo a tono con las gamas que estén de moda este año.

Para la temporada 20182019 la tendencia en decoración está marcada por la Navidad escandinava, donde prevalecen los colores rojos y dorado, pero se tiene un especial énfasis en el bronce estilo rustico, que es sin lugar a dudas el que pondrá el toque particular a la decoración navideña.

Alejandra Jaramillo, diseñadora de interiores, recomienda los colores de la

temporada basada en el Christmas Wolrd Frankfurt 2019, según esta experta en el tema el que predominara es el color dorado que ayuda a darle un toque de imponencia al hogar, este tono bien empleado con el blanco y el plateado crean una combinación fenomenal para crear un gran ambiente navideño.

La combinación del dorado con el azul de media noche es otra de las alternativas para esta temporada navideña ya que resalta por su intensidad y elegancia. Los tonos bronce rústicos con estilo bohemio también son tendencia para esta época del año.

El árbol de navidad también juega un papel fundamental a la hora de crear la decoración, es casi que el corazón en estas fiestas porque es alrededor de este que la familia ser reúne para celebrar las fiestas.

Estos tonos definitivamente fueron importantes durante todo el año, pero también toman fuerza para esta temporada navideña.

La navidad con colores tradicionales, esa que es añorada por todos, no pasa de moda, este año siguen siendo tendencia para esta época la combinaciones de colores rojos, blanco y verde, los mismos que nos evocan y confirman que ya llegó diciembre.

Agregue a su decoración detalles femeninos que le harán ver de forma particular sus espacios. Otro de los detalles que no pasa de moda es emplear cojines navideños para decorar el hogar, estos le darán, de acuerdo con Jaramillo, un toque bastante acogedor y familiar a la hora de usted disfrutar con sus allegados de las fiestas decembrinas.

El color verde seguirá en tendencia de forma particular, pero para este año los tonos fluorescentes y oscuros, que rompen un poco el esquema del tradicional son los encargados de protagonizar, las modas alternativas a la Navidad Escandinava.

Lo más notable, de acuerdo con los expertos que participaron en la feria Christmas World Frankfurt 2019, es que el verde empleado en la Navidad es un color que transmite paz.

El rojo, el color por excelencia de la navidad, estará presente en diferentes variantes por lo que será muy adecuado combinarlo en los adornos de decoración. Será bueno para usted que tenga presente combinarlo con colores vivos y fuertes como el mostaza y turquesa para dar un toque llamativo y original, además no olvide que puede emplear este mismo con el blanco, como ya es tradicional.

Se estará utilizando mucho las telas de cuadros rojos ya sea para moños o lo que a usted se le ocurra, la combinación del blanco con el rojo es sin duda una mezcla que se ve elegante a la vista de todos.

Otro de los colores que se estará empleando en esta temporada es el azul celeste, que si bien no es considerado un buen tono para la Navidad, al combinarlo con tonos metalizados da un resultado interesante para la decoración.

El rosado fue tendencia en la temporada de fin de año 2017 y en esta época continúa en auge, este es un color que crea un ambiente sofisticado.

La combinación de blanco con negro, también marcara una tendencia fuerte, aunque pocas veces es considerada, según Christmas World se podrá ver en cajas de regalo, bolitas navideñas, moños para cojines y hasta en las estrellas que adornan la punta del árbol de navidad.

El estilo nórdico es el que se impone este año para la decoración navideña". alejandra Jaramillo DecoraDora

INDICE

es-co

2018-11-01T07:00:00.0000000Z

2018-11-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281517932169933

El Heraldo