El Heraldo

Red vial y Barrios a la Obra, proyectos priorizados por el Distrito en 2018

En total serán 43 los sectores intervenidos a lo largo de este año a través del programa Barrios a la Obra, con una inversión de $40 mil millones.

Por Osnaider Torres

Barrios a la Obra y el programa de mantenimiento de la red vial existente o reparcheo, constituyen los dos programas de mayor inversión en infraestructura este año en el Distrito.

Así lo manifiesta Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas de la capital del Atlántico, quien además señala que las inversiones para este periodo en lo referente a construcción de vías en los barrios menos favorecidos de la ciudad, ascienden a los $40 mil millones.

La proyección para este año es intervenir en 43 barrios del suroccidente, suroriente, así como también en la localidad Metropolitana, Norte Centro Histórico y Riomar, donde se pretenden construir 171 nuevas vías en concreto rígido con andenes, bordillos, arborización, reposición de luminarias y frentes de seguridad con sistema de alarmas coordinadas con el Fondo de Seguridad y la Policía Nacional, que equivalen a 23 km de vías nuevas.

Advierte Lafont, además, que en el programa de mantenimiento de la red vial existente o reparcheo se invertirán $15 mil millones para esta vigencia, con lo cual se recuperarán 27 km de vías existente en la ciudad.

“Es importante anotar que en los dos años de gobierno del Alcalde Alejandro Char y en el presente año se han invertido $140 mil millones

en el programa Barrios a la Obra”, advirtió el secretario de Obras Públicas del Distrito.

Con estas obras se han pavimentado 470 vías con 75 km, beneficiando a 82 barrios de la ciudad y en el Plan de reparcheo se han invertido en este gobierno en total unos $65 mil millones, recuperando 160 km de la malla vial existente, además se sellaron 200.000 ml de juntas en estos pavimentos.

ALGUNOS BARRIOS BENEFICIADOS

Algunos de los barrios que serán beneficiados en esta oportunidad a través de la segunda fase del programa Barrios a la Obra serán 20 de Julio, Barranquillita, Bella Arena, Buenos Aires, Campo Alegre, Carrizal, El Edén, El Ferry, El Rubí, San Francisco, Las estrellas, La Sierrita y El Por Fin.

De igual forma se incluye José Antonio Galán, La Esmeralda, Las Américas, La Sierrita, Los Ángeles, Lucero, Villate, Villa San Pedro 1, Villa del Carmen, Villa del Rosario, La Playa, Las Nieves, Villate, Rebolo, Santo Domingo, San Isidro, Las Palmas, entre otros.

Sumario

es-co

2018-03-01T08:00:00.0000000Z

2018-03-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281608125971690

El Heraldo