El Heraldo

¿LOS ROBOTS NOS REEMPLAZARÁN?

Es evidente que la inteligencia artificial se ha desarrollado para facilitarnos las cosas, pero hemos llegado a un punto en el que las máquinas pueden hacer varias tareas en las que no se necesita más al ser humano. Según un informe del Banco Mundial, los trabajos técnicos como contador, mecánico y empleado de contabilidad son labores que un software puede llevar a cabo porque consisten en rutinas sistematizadas.

¿Qué de lo que haces en tu trabajo, puede hacer un robot?

Si es todo, busca otro trabajo. Las únicas funciones que van a permanecer son aquellas que no puede realizar una máquina, de lo contrario esta reemplazará trabajos. Una de las profesiones que podría desaparecer es la de la secretaria: si su función primordial es contestar el teléfono, tomar dictados e imprimir documentos, podrá ser reemplazada por la inteligencia artificial. Paola Alcázar, Directora de Extensión de la Universidad Del Norte, dice que la tecnología ayuda mucho a que todos los cambios sean de la noche a la mañana.

Quizás las cosas que se enseñen hoy, necesiten actualizarse mañana. Además, afirma: “Yo creo que hay que reinventarse. No soy la misma profesional que cuando me gradúe hace años. Cuando estudié comunicación social no existían muchas cosas esenciales en la vida de hoy como la comunicación digital. Si no me hubiera reinventado y actualizado, yo no existiría”

Hoy los jóvenes se atreven a estudiar las carreras que los apasionan y practican lo que les gusta. Sus preferencias están saliéndose de lo tradicional e incursionando en actividades innovadoras que impulsen el desarrollo de su personalidad como la gastronomía, yoga y música. Esto significa que para el futuro nos esperan profesiones vanguardistas y trabajadores productivos con ganas de cambiar el mundo.

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281522227062550

El Heraldo