El Heraldo

UN PROGRAMA FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO

MODERNAS Y CULTURA UN PROGRAMA FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO

Las oportunidades de estudio para los jóvenes cada vez son más amplias, aumenta la cantidad de personas que quieren acceder a la educación superior y así mismo se incrementan los campos y especialidades para desarrollar en la vida laboral. Las instituciones deben responder a esa creciente sed de información y educación que demandan los estudiantes de acuerdo al contexto social y cultural al que se enfrentan.

La Universidad Del Norte, como institución referente del caribe colombiano, hizo el lanzamiento oficial del programa de Lenguas Modernas y Cultura, la nueva apuesta para el desarrollo de la región. Esta es una oportunidad que tienen los jóvenes de formarse como profesionales para transformar la sociedad. El rector Adolfo Meisel calificó como “fundamental para el futuro de nuestra región” el nacimiento del programa número 27 que ofrece la universidad. “Tenemos que apoyarlo de manera decidida, no es algo por completar, es un tema necesariamente estratégico, central para el mejoramiento de la calidad de la educación, de la competitividad de Colombia en términos internacionales, para el turismo, negocios y la movilidad de los profesionales”, listó el rector algunas de las apuestas a futuro de la región para salir del rezago actual en el que nos encontramos.

Pía Osorio, directora del Instituto de Idiomas, comentó que están “seguros que el desarrollo de la competencia comunicativa, en varios idiomas, y de la cultural preparará a los estudiantes a surtir un papel activo en la sociedad” y agradeció al equipo de docentes del Instituto de Idiomas involucrados en esta iniciativa que comenzará en el primer semestre de 2019.

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281590946539286

El Heraldo