El Heraldo

RECOMENDACIONES PARA HACER

UN BUEN TRABAJO EN CASA:

Si quieres rendir en tu trabajo, sentirte a gusto y cumplir con todas tus funciones sin interferencias, ten en cuenta estas recomendaciones:

• Debes tener claro cuál es el trabajo para el que te están contratando y definir tus funciones con la empresa.

• Necesitarás mucha disciplina y paciencia para no distraerte.

• No te relajes y hagas oficios personales antes de cumplir con tus funciones laborales. Piensa que tu oficina la trasladaron a tu hogar.

• No dejes todo para última hora, tu prioridad es cumplir con el trabajo

• Crea hábitos positivos como bañarte y desayunar antes de iniciar tu jornada.

• Mantente en contacto por correo o llamadas con tus jefes y compañeros.

• Ponte metas y esfuérzate por cumplirlas a tiempo. Definitivamente el teletrabajo es una alternativa que te ayudará a ser un profesional más completo y preparado. ¡Ojo! lo recomendable para los jóvenes recién graduados o estudiantes es que primero tengan experiencia laboral dentro de una compañía para que puedan desarrollar habilidades como el trabajo en equipo.

En Colombia existen muchas empresas que solicitan profesionales que trabajen desde sus casas y ofrecen oportunidades a jóvenes hábiles y talentosos dispuestos a dar lo mejor de sí. Además, hay redes de empleo y plataformas que te ayudarán a encontrar el trabajo perfecto para ti.

Elton Gómez, 35 años. Teletrabaja desde casa como analista de datos y desarrollador de plataforma web. Mi experiencia trabajando de esta manera ha sido excelente. Creo que poder compartir con mi hijo en casa en horarios que son laborales es maravilloso y es una gran ventaja

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281724090525462

El Heraldo