El Heraldo

DESDE LA UNIVERSIDAD

Ser un joven emprendedor significa establecer metas y hacer todo lo que este a tu alcance para cumplirlas. El emprendimiento se refiere a la capacidad que tienen las personas para hacer esfuerzos adicionales por alcanzar sus objetivos e iniciar una nueva empresa o proyecto. Es tomar decisiones anticipando los problemas que se podrían tener si no se toman esas decisiones.

Desde que somos niños tenemos sueños, metas, cosas que nos apasionan y que queremos realizar. A medida que crecemos, desarrollamos esas ideas y creamos proyectos a largo plazo que pasan por nuestra mente constantemente. No debes esperar a ser adulto, independiente o profesional para cumplir tus objetivos porque la clave del éxito es empezar hoy.

CUALIDADES DE UN JOVEN EMPRENDEDOR:

Perseverancia: cree que puedes lograr tus metas ¡Nunca te rindas!

Creatividad: innovar y desarrollar nuevas ideas productivas.

Manejar el dinero sabiamente: es importante saber invertir y ahorrar.

Ser organizado: tener todo bajo control y planear cada paso.

Tomar riesgos y enfrentar nuevos desafíos.

Tener una mente abierta para recibir de buena manera todas las circunstancias.

Observador: Encuentra necesidades en otros y no solamente te intereses en lo tuyo. Marco inició prestando servicios de publicidad en google. Según dice, tocó muchas puertas a empresas que querían tener más presencia en Barranquilla. “Era muy difícil vender un producto que en ese momento las personas no conocían, pero fue una experiencia interesante porque me di cuenta de lo difícil que eran las ventas y del potencial que había en internet”, afirma.

La disciplina es un factor fundamental para poder alcanzar los logros que te propones. Al principio, los emprendedores pasan por muchos obstáculos y fallan en varios proyectos antes de tener éxito, no te frustres y sigue adelante. Es posible que mientras tus amigos estén de fiesta, tu tengas que estar trabajando y cumpliendo compromisos. ¡No te desanimes! Todos tus esfuerzos y sacrificios producirán grandes resultados. La mejor recompensa será ver los frutos de tu emprendimiento y superarte.

¡Tú también puedes ser un joven emprendedor!

Debes tener tu idea de negocio, buscar herramientas que te ayuden, unirte a amigos o conocidos que aporten a tu trabajo y empezar a vender.

“Tener dinero sin estar feliz internamente es el peor fracaso de todos. Eso no es ser exitoso”, Marco Orozco.

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281732680460054

El Heraldo