El Heraldo

ESTUDIANTES EN LA COSTA

PARA ESTUDIANTES EN LA COSTA

Divertirse y despejar la mente es necesario para tener una vida equilibrada y no recargarse de trabajo. A veces, debes desconectarte de los problemas y obligaciones para que puedas tener una actitud más positiva ante la vida. Hay días en que debes tomar un descanso y pasar un rato agradable y diferente con tus amigos para romper la rutina agotadora de las clases.

Cuando sales con amigos tu ánimo sube y te transformas en una persona más alegre y relajada. Vivir aventuras reducirá tu nivel de estrés y te hará ser más proactivo. Obsesionarte con tus estudios puede llegar a ser nocivo para tu salud y tu rendimiento académico. Simplemente no te preocupes tanto y vive una vida apasionante. En la Costa Caribe de Colombia las personas son alegres y les encanta compartir con otros, por eso uno de los planes favoritos de los jóvenes es salir a bailar los fines de semana con su combo de amigos. ¡No te pierdas la fiesta! Sal a disfrutar sanamente y conviértete en el más sociable de la noche. Un domingo en la tarde es perfecto para ir a cine, a la piscina o al parque con tus amigos. Además, puedes asistir a eventos culturales en la ciudad. Actualmente hay muchas actividades gratuitas en museos y plazoletas para todas las edades y gustos. También puedes visitar lugares turísticos que no conoces o ir a conciertos de tus cantantes preferidos. Solo debes consultar en internet la programación artística y asistir a los eventos que más te llamen la atención. Para muchos jóvenes el plan diario es ir al gimnasio o practicar deportes. La actividad física se ha convertido en una pasión porque ayuda a proteger la salud mental. Con el ejercicio se liberan tensiones, aumenta la energía y se levanta el ánimo. Puedes ponerte de acuerdo con algunos amigos o familiares para salir a trotar u organizar un partido de fútbol.

Tomar un café o comer helado puede ser la oportunidad perfecta para pasar horas hablando con un amigo que no ves hace tiempo y ponerse al día con los detalles que le quieras contar. Compartir tus experiencias y recordar viejas anécdotas te permitirá ser más empático, favorecerá tu autoestima y mejorará tus relaciones

interpersonales.

DEDICA TIEMPO PARA TI MISMO

Es importante que le dediques tiempo a las cosas que te gustan. Si te apasiona pintar, bailar o cantar puedes encontrar espacios en la semana para practicar tus hobbies. No importa si es desde tu casa o en alguna academia, lo esencial es que te diviertas y no dejes de impulsar tus talentos. El arte estimula la creatividad y te ayuda a desarrollar tolerancia y afecto, además de que serás una persona más tranquila y abierta al momento de enfrentar cualquier situación que se presente.

En tu tiempo libre también puedes consentir tu cuerpo y mente con prácticas de meditación o yoga que te ayudarán a fortalecer tus músculos y huesos, mejorar tu respiración, el equilibrio y la estabilidad de tus pensamientos. Si el estudio te provoca muchas tensiones, puedes pasar un día en el spa. Los masajes relajantes y esencias te dejarán como nuevo y mejorarán tu circulación.

¡Eres joven! No te quedes en casa, sal a conocer el mundo y enfréntate a distintas experiencias que te harán una persona más madura y preparada para la vida. Ríe, goza, juega, descubre lo que

te hace feliz… ¡Y hazlo!

Índice

es-co

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

2018-10-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281805694904086

El Heraldo