El Heraldo

LA CANCHA DEL 'METRO' SERÁ UN TAPETE

Solo hasta el mes de marzo Junior regresará a su casa, el Estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez'. Luego del último partido que el equipo jugó el año pasado, el máximo escenario deportivo de nuestra ciudad fue cerrado para toda competencia con un único objetivo, convertirlo de nuevo en la tacita de plata que fue.

El estadio será sede de nuestros partidos de la Liga Águila, de la Copa Águila y, de clasificar a la fase de grupos, de la Copa Libertadores de América.

"Desde el mismo instante en que Junior jugó su último encuentro el año pasado en el Roberto Meléndez, de inmediato se dio inicio a los trabajos del cambio de grama por parte de la firma Equiver. Hasta el momento el cronograma marcha de la mejor manera y la nueva grama evoluciona de gran forma", dijo el Secretario de Deportes del Distrito de Barranquilla, Joao Herrera.

EL TIPO DE GRAMA

Para que el 'Metro' vuelva a tener un tapete como cancha, se ha buscado para sembrar a la mejor grama posible.

"La cancha tiene una grama tipo Bermuda híbrida 4,19. Así se denomina la grama que estrenará nuestro estadio, que es de última generación, con la última tecnología. Estará a la altura de los mejores estadio del mundo", aseveró el Secretario de Deportes, quien agregó que: "Es una obra completa que dejará al estadio Metropolitano con el mejor gramado del país. Esta grama se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento”.

El estadio debe estar entregado a mediados de marzo, con el objetivo de que esté habilitado para, al menos, un entrenamiento de la Selección Colombia previo al partido de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, frente al combinado de Bolivia. Este compromiso se jugará el 23 de marzo, según programación establecida por la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Las obras, que lleva a cabo la empresa Equiver y que se empezaron a ejecutar desde el pasado 22 de noviembre, tienen un costo aproximado de $900'000.000. "El compromiso ha sido total. Aquí se trabaja día y noche, en días de semana y festivos. Todos quienes estamos involucrados con el estadio sabemos que tenemos una gran responsabilidad no solo con la Selección Colombia y Junior, sino con los Juegos Centroamericanos y del Caribe", expresó el Secretario de Deportes del Distrito.

EN OTRAS ZONAS

La refacción del estadio Metropolitano no solo se lleva a cabo en la cancha.

De la misma manera como

Los trabajos que se desarrollan en el estadio Metropolitano deben terminar a mediados del mes de marzo. Junior volverá al escenario el 2 de abril, durante el desarrollo de la fecha 11 de la Liga Águila. TODOS TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD. BARRANQUILLA PUEDE ESTAR TRANQUILA PORQUE TODO AVANZA SIN CONTRATIEMPOS".

avanza la siembra y cuidado de la grama se ha adelantado en el mantenimiento general del drenaje y en la colocación del gramado sintético el cual estará ubicado en la áreas cercanas a los bancos técnicos y alrededor del rectángulo de juego.

ARREGLO DE SILLETERÍA

El objetivo con los trabajos que se adelantan en el estadio es brindarles a los asistentes la mayor comodidad posible y eso implica el mantenimiento general.

A la silletería se le presta especial atención, teniendo en cuenta que en 2017 se espera que Junior y la Selección Colombia tengan una masiva compañía en las tribunas. "De igual forma estamos mejorando la señalización y pintura de los accesos verticales del estadio, para darles una buena visual a quienes asistan a los partidos de las distintas competencias y torneos", comentó Joao Herrera.

PARA LA PRENSA

El mejoramiento de las zonas de prensa, cabinas, módulos, sala de prensa, zona mixta, también están dentro del programa de readecuación del escenario deportivo.

"Queremos que la prensa local, nacional e internacional tenga todas las comodidades y condiciones posibles para que puedan realizar su trabajo. Ese es uno de los aspectos que nuestro Alcalde, Alejandro Char, nos ha pedido”.

Por ahora los trabajos avanzan al ritmo programado y eso significa que, de acuerdo al cronograma establecido, nuestro equipo retornará al estadio Metropolitano una vez la Selección Colombia cumpla con su juego ante Bolivia, como local, y frente a Ecuador, como visitante.

ANTE LOS TULUEÑOS

Teniendo en cuenta los plazos, el primer compromiso de Junior en el 'nuevo' Metropolitano será por la fecha 11 de la Liga Águila, el 2 de abril, ante Cortuluá.

ENERO - 2017

es-co

2017-01-01T08:00:00.0000000Z

2017-01-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281736974192963

El Heraldo