El Heraldo

ASÍ ES CARABOBO, NUESTRO RIVAL EN LA LIBERTADORES

Para afrontar la Copa Libertadores de América, Carabobo Fútbol Club contrató a 4 refuerzos. Tres son venezolanos y uno paraguayo. El partido de ida será en Valencia, Venezuela.

Con el entrenador boliviano Julio César Valdivieso, ‘El Emperador’, como su principal contratación, Carabobo F.C. de Valencia, Venezuela, se alista para ser nuestro rival en la fase 2 de la Copa Libertadores de América, a partir de este 31 de enero.

El conjunto venezolano ha confirmado la contratación de 4 refuerzos para encarar el torneo surcontinental.

El lateral izquierdo de 22 años, Luis Enrique Del Pino Mago, procedente de Deportivo Anzoátegui; el volante ofensivo Johan Moreno quien militó hasta finales del año pasado en el club Deportes Antofagasta de Chile; Edixson González, arquero que hizo parte de la plantilla de Zulia F.C. en 2016 son los 3 refuerzos venezolanos del equipo, mientras que su última incorporación es paraguaya. Se trata del atacante Aquilino Villalba, de 33 años y quien conformó la nómina del Teniente Cabello de su país.

Precisamente el ‘Guaraní’ se refirió al enfrentamiento con Junior en el marco de la Copa Libertadores de América. “Son 11 y cualquier cosa puede pasar en la cancha. Podemos hablar de que tienen mucha experiencia, pero en el fútbol nada está escrito, todo comienza cuando el árbitro da el pitazo inicial y seremos 22 adentro que nos vamos a matar. Sé que estamos para hacer cosas grandes”, sentenció.

JUNIOR, UN RIVAL DE QUILATES: VALDIVIESO

Por su parte Valdivieso, el entrenador de los venezolanos, conceptuó sobre la confrontación con el ‘Tiburón’ que, “Es un rival de muchos quilates y que sabe competir estos torneos internacionales, por lo tanto va a ser complicado, pero los partidos hay que jugarlos. Confío en el plantel que tenemos y en los refuerzos que vienen a sumar con el equipo”.

Para el exseleccionador boliviano, una buena presentación de su equipo en el torneo suramericano tendrá que ver con la parte mental. “Pasará por el convencimiento de los mismos futbolistas, ellos son los que entran al campo de juego y tienen que saber que esas oportunidades no se presentan todos los días”, dijo.

“De aquí en adelante serán los futbolistas los encargados de sacar la cara por el club. Todos tendrán su oportunidad y junto al cuerpo técnico trataremos de escoger lo mejor. Haremos nuestro trabajo desde la línea, pero cuando entran a jugar ellos (jugadores) son los que dan la cara por uno”, manifestó.

BUENA RESPUESTA

En la recta final de la preparación para el juego de la Libertadores, Julio César Valdivieso hizo el balance de la labor desempeñada por sus dirigidos. “El trabajo ha sido arduo e importante. Actualmente estamos en la etapa que más nos interesa que es lo futbolístico. Las nuevas incorporaciones han respondido muy bien, aunque la llegada de (Aquilino) Villalba fue muy sobre la hora, por lo que tratamos de adaptarlo rápidamente para que pueda hacer un aporte importante. De igual forma estamos contentos con lo que tenemos y buscaremos darle también oportunidad a la gente joven”, destacó.

El partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores entre Junior y Carabobo será el martes 31 de enero en el estadio del Polideportivo Misael Delgado, a partir de las 8:15 de la noche, hora local de Venezuela.

La vuelta se jugará una semana después, el 7 de febrero en el estadio Jaime Morón de Cartagena, a las 7:00 p.m.

ENERO - 2017

es-co

2017-01-01T08:00:00.0000000Z

2017-01-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281822873538883

El Heraldo