El Heraldo

Gobierno y Comité del Paro inician negociación

El primer punto de la agenda será el de las garantías a la protesta, dijo a EL HERALDO Francisco Maltés, presidente de la CUT y vocero del comité.

Encuentro será desde las 2 p. m. en Bogotá, con la mediación de la Iglesia y de la ONU Monseñor Héctor Henao llama a construir confianza y parar la violencia.

En el marco de los diálogos el Gobierno se reunió con su bancada oficialista y con las coaliciones por la Transformación de Colombia y por la Esperanza.

De la primera coalición, de centro y derecha, el exministro Juan Carlos Echeverry le contó a EL HERALDO que le expuso a Duque “que el país, aparte de la pandemia, tiene cinco crisis superpuestas, las que tiene que solucionar por aparte: una social, con manifestaciones de descontento; otra política, porque no tiene con quién conversar con la calle y siempre ha habido gente que sabe tener esas conversaciones y también hay una interlocucion débil con el Congreso; otra de abastecimiento, por los bloqueos; una económica que venía de la pandemia pero con esto se ha acentuado y puede llevar a que muchos empresarios se quiebren, porque los jóvenes quieren más empleo pero están matando las empresas; y una de la imposibilidad de restablecer el orden”.

De la segunda coalición, de centro e izquierda, el exsenador Juan Manuel

Galán le dijo a EL HERALDO que le pusieron de presente al presidente “la importancia de sentarse a dialogar son sinceridad y buscando construir acuerdos y cumplirlos, porque la historia de los paros ha sido una historia de ‘conejazos’ por parte del Gobierno y del Estado. Además, le reclamamos por los abusos de la fuerza pública contra los manifestantes, que tampoco justifica el vandalismo ni la violencia contra la Policía, pero le dijimos que tiene que ordenar que se respeten los derechos humanos”.

PORTADA

es-co

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281509344076214

El Heraldo