El Heraldo

Estas son las inversiones planteadas en otros municipios del Atlántico

En el marco de este plan ya fueron socializadas las obras de mejoramiento y adecuación de los hospitales de Candelaria y Juan de Acosta, y la construcción del nuevo puesto de salud de Burrusco en Palmar de Varela.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó en el caso del nuevo puesto de salud de Burrusco que será construido en su totalidad en un área de 165 metros cuadrados con una inversión de $ 866 millones. Además, dio a conocer que al igual que los otros 23 puestos de salud que se están interviniendo en el departamento el de Burrusco ofrecerá servicios como consulta médica, odontología, sala de procedimientos menores, programa de promoción y prevención. También contará con planta eléctrica y asimismo se garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día por medio de motobomba y almacenamiento. En cuanto a los hospitales de Candelaria y Juan de Acosta, indicó que en ellos se adelantarán obras de mejoramiento y adecuación de la infraestructura, que consisten en reposición de redes eléctricas e hidrosanitarias, mantenimiento de aires acondicionados, pisos, techos, impermeabilización, mejora de acabados, fachada y trabajos de carpintería.

Dijo que en el hospital de Candelaria el área a intervenir es de 450 metros cuadrados, la obra contará con una inversión de $ 409 millones y beneficiará a los más de 11.200 habitantes del municipio. También, la intervención del hospital de Juan de Acosta, que busca beneficiar a los más de 18 mil habitantes del municipio, se desarrollará en un área de 1.000 metros cuadrados y tiene un presupuesto destinado de $ 851 millones.

“El de Burrusco es uno de los 23 nuevos puestos y centros de salud que se construirán en 11 municipios con una inversión de más de $ 25.700 millones”, señaló la funcionaria.

La secretaria de Infraestructura indicó que para los hospitales han priorizado “toda la dotación necesaria” para que sean puntos de vacunación contra el covid-19 y que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

Dio a conocer que la próxima semana también será socializado ante la comunidad de Cascajal, en Sabanalarga, el proyecto de construcción del nuevo puesto de salud del corregimiento, en el cual se invertirán más de $ 1.640 millones. En desarrollo del plan de mejoras, la gobernadora Elsa Noguera ya entregó al servicio de la comunidad las obras de mejoramiento ejecutadas en los puestos de salud de Algodonal (Santa Lucía), Bohórquez (Campo de la Cruz) y Campeche (Baranoa), así como en La Peña, Gallego, Campo Bolívar y el Centro de Desarrollo Vecinal (Sabanalarga) y El Morro y Juaruco (Tubará).

LOCALES

es-co

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281655372964278

El Heraldo