El Heraldo

Disidencias de las Farc estarían detrás: mindefensa

Molano dijo que robaron procesos y armas de fuego. Ofrecen recompensa de $ 50 millones por vándalos.

Por Redacción País

BOGOTÁ. El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó ayer desde Popayán que durante el ataque de la turba la sede de la URI de la Fiscalía en la noche del pasado viernes hurtaron procesos de 38 indiciados del ELN y las extintas FARC.

Así mismo, indicó que robaron más de 50 armas de fuego de las instalaciones judiciales.

Por ello, anunció la llegada de seis unidades del Esmad y tres pelotones del Ejército que reforzarán la seguridad y ofreció una recompensa de hasta $ 50 millones para quien dé información que permita capturar a los responsables.

Además, aseveró Molano que hay indicios de que detrás del ataque a la URI estarían las disidencias de las Farc y las autoridades, dijo, “han identificado a algunos cabecillas de la comuna 5 y 6 de Popayán”.

“En Popayán han sido identificados algunos cabecillas que han participado en actos vandálicos como alias Andrés, alias Cheto, alias Maíz y alias Caleño”, dijo el ministro.

De igual modo, advirtió que “lo ocurrido ayer (viernes) en Popayán es un acto terrorista, sistemático y premeditado no solo contra una institución, también un ataque criminal contra la justicia.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de los dos jóvenes, “Alisson Meléndez y Sebastián Múnera: son hechos que duelen, que su esclarecimiento será una prioridad y para ello toda la colaboración de nuestra fuerza pública en el desarrollo de las investigaciones”.

A su vez, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, señaló que “lo sucedido ayer (viernes) en Popayán es repudiable. A la dolorosa muerte de Sebastián, y toda serie de actos violentos, se le suma la toma de la sede de la Fiscalía. Rechazamos categóricamente cualquier ataque contra la institucionalidad”.

PAÍS

es-co

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281913071002038

El Heraldo