El Heraldo

Winner Anacona se corona en Pollensa

El colombiano del Arkea-samsic se alzó con el título.

El colombiano Winner Anacona, que comparte en el equipo Team Arkeasamsic con Nairo Quintana, se proclamó ayer vencedor del Trofeo Port D'andratx-mirador d'es Colomer (Pollensa), de 161,3 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de una enconada lucha con el noruego Vegard Laengen, del UAE Team Emirates, segundo. El ciclista español Mikel Iturria, del equipo Euskaltel-euskadi, fue tercero y completó el podio de la carrera.

El trío de ciclistas de desmarcó del pelotón cuando faltaban 14 kilómetros para la meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença.

Como estaba previsto, la ascensión al Mirador d'es Colomer fue definitiva en la selección de los corredores que iban a pelear por la victoria en un trazado muy exigente, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno (Coll Puig Major) de primera categoría.

A lo largo del recorrido se registraron varias escapadas, una de ellas protagonizada por el mallorquín Lluís Mas (Team Movistar) junto a Michael Gogl (Team Qhubeka Assos) en el kilómetro 24, pero solo prosperó la de Anacona, Langen e Iturria.

En la Challenge Mallorca, que finaliza hoy con la disputa del Trofeo Alcudia-port d'alcúdia, están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Entre ellos están los españoles Team Movistar, Burgos- BH, Caja Rural Seguros RGA, Kern Pharma, Euskaltel-euskadi y Electro Híper Europa.

DEPORTES

es-co

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282510071456182

El Heraldo