El Heraldo

Puntos de Vacunación Emocional, ahora por vía telefónica

Actualmente y debido a las restricciones que se han venido implementando en la ciudad durante estos meses, los puntos de ‘Vacuna Emocional’ no están habilitados presencialmente, pero la estrategia de orientación y consulta especializada está en una etapa vía telefónica a través del teléfono 3185165814 y la página web del Centro Terapéutico Reencontrarse. “Apenas se levanten las restricciones nuevamente arrancaremos con los puntos fijos. Tienen una característica y es que son anónimos, las personas llegan y nadie les va a generar ningún cuestionamiento. La invitación es a que todos hagan uso de estas metodologías, de esta consejería independiente de cualquier condición. Está abierta a todos los barranquilleros”, aseguró Humberto Mendoza, secretario de Salud.

Fue precisamente de este modo como Raiza y Orlando llegaron hasta Reencontrarse, dejando a un lado el estigma o el señalamiento y conscientes de que la única forma de salir adelante era con la ayuda de otras personas y en este caso concreto de profesionales en la salud mental. “Esto es para prevenir en realidad. Quien venga acá puede prevenir todo lo malo que le pueda pasar en cuanto a las emociones. Aquí descubrí talentos, hay muchas vivencias y sabiendo que uno no está solo en el proceso, que hay otras personas que están sintiendo ansiedad, depresión, incluso bipolaridad. Entonces uno no se siente tan lejano de una mejoría”, comentó Raiza. Por su parte, Orlando manifestó: “Me ha ayudado mucho porque mantengo mi mente ocupada, me ayuda a desarrollar lo que es la tensión, si uno tiene alguna crisis psicológica los terapeutas están ahí y lo abordan enseguida”.

El llamado a la ciudadanía es a que no tengan miedo de buscar ayuda en caso que tengan alguna de esas sensaciones o acciones que puedan desencadenar una enfermedad de salud mental. Es algo que no tiene edad ni estrato para hacerse presente. Lo primordial es buscar ayuda a tiempo y evitar complicaciones o desenlaces fatales.

LOCALES

es-co

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282677575180726

El Heraldo