El Heraldo

La Selección Colombia le dijo adiós a Barranquilla

El combinado patrio se despidió de Barranquilla y viajó ayer a Brasil para comenzar su participación en el torneo continental Mañana se mide a Ecuador, a las 7 p.m.

Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi1

En medio del calor climático y humano de Barranquilla, la selección Colombia emprendió viaje hacia Brasil para disputar la Copa América, que se inicia este domingo en el país de la samba.

A las 2:30 p.m., los jugadores del combinado patrio, de dos en dos, empezaron a salir del hotel Dann Carlton, que ha sido su casa en las últimas tres semanas, para embarcarse en el bus que los trasladó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en donde partió el avión a las 4 p.m. con rumbo a Cuiabá.

En esa ciudad debutará el conjunto nacional en la competencia continental, mañana ante Ecuador, a partir de las 7 p.m. (hora colombiana).

“¡Cuadrado! ¡Cuadrado”, “¡Borja! ¡Borja!”, “¡Chará! ¡Chará!”, gritaban los escasos aficionados que se encontraban detrás de las vallas de seguridad con la que se brindaba seguridad a las afueras del hotel, apenas identificaban a alguno de los jugadores que pasaban del sitio de hospedaje al automotor.

Chará, por su pasado en Junior, y Borja, por su presente tiburón y por el gol reciente ante Argentina en la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, fue uno de los más aclamados por los fanáticos y curiosos que se encontraban viendo la partida del representativo amarillo.

Tampoco faltaron los que gritaron: “¡Tráiganse la Copa América!”.

SIN OTERO. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se desplazó hacia Brasil con 27 jugadores y no con 28, el número de futbolistas que la Conmebol permite tener en el torneo, por la salida de la convocatoria a última hora de Juan Ferney Otero, que dio positivo por covid-19.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de mayores informa que el jugador Juan Fernay Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT–PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de un comunicado.

“El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo”, agregó.

La Copa América empieza mañana con los partidos entre Brasil y Venezuela, a partir de las 4 p.m., en Brasilia; y Colombia vs. Ecuador, desde las 7 p.m., en Cuiabá.

PORTADA

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281535113934122

El Heraldo