El Heraldo

“Le pusimos fin a años de trabajar a la intemperie”: vendedores.

Los comerciantes del centro ahora tendrán sus negocios en las galerías comerciales y esperan que los ingresos aumenten con las nuevas instalaciones que la Alcaldía dispuso.

Por Álvaro Navarro Rico

La mañana de este viernes fue diferente para los vendedores informales del centro de la ciudad de Barranquilla. Este jueves, la Alcaldía de Barranquilla trasladó sus puestos de trabajo, que estaban sobre los andenes y a la intemperie, a los edificios Robertico y Volpe que fueron recuperados para convertirlos en galerías comerciales donde cada vendedor tendrá un puesto de venta digno.

Dentro de las instalaciones de los edificios se encontraban los beneficiarios ubicando sus productos dentro de los locales para comenzar a vender lo más rápido posible. Ropa, alimentos, libros y otros productos relacionados es lo que los barranquilleros pueden encontrar en los nuevos puestos comerciales.

“Satisfecha”, así se siente Nancy Cotes, una señora de 64 años de edad que llevaba más de 40 años vendiendo ropa deportiva en las inmediaciones de la Plaza San Nicolás. Contó que desde este viernes “ya no estamos en la intemperie, ahora estamos bajo un techo”.

“Esto me parece muy bien. La pandemia nos dejó manos abajo y esperamos que con la reubicación lleguen muchas personas a comprarnos”, agregó Cotes.

Por su parte, Hernán Ospina es un vendedor de calzado deportivo que durante más de 30 años surtió su negocio en el andén del Paseo Bolívar y, de la mano de su esposa, logró sacar a sus dos hijas adelante con estudios de pregrado y contó que: “Me alegra que se haya dado esta reubicación, siempre que sea un beneficio para nosotros, yo estaré de acuerdo. Aún no está todo listo, faltan cosas como el fluido eléctrico y los estantes de los locales, pero nos dijeron que esta semana solucionaban todo”, sostuvo el comerciante.

Otro vendedor que estaba esperando hace más de 12 años esta reubicación es Adaulfo Pulido, quien es un vendedor de prendas deportivas.

“Espero que la clientela que teníamos en San Nicolás llegue hasta acá y no volvamos a empezar desde cero. Para eso necesitamos que se le haga buena publicidad a este lugar”.

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, que agrupa al comercio formal, dice que “esta es también una gran noticia porque ahora podrán mostrar las fachadas de sus locales despejados y poder así adecuarlos mejor, pintarlos e incluso se ha pensado en unificar bajo un mismo estilo los letreros de los locales y que haya más orden y mejor presencia”.

Finalmente, el Distrito hizo un llamado a los barranquilleros para que lleguen a las galerías a comprar sus productos.

PORTADA

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281728387462442

El Heraldo