El Heraldo

Colombia asciende al puesto 23 en estrategia IA en Global Index

Supera en diseño e implementación a Japón y Suecia, afirma el Gobierno.

Por Redacción Sociedad

Colombia ascendió al puesto 23 en estrategia de gobierno de Inteligencia Artificial en el AI Global Index de junio del 2021.

Con este logro, el país se convierte en la primera nación en vía de desarrollo y de Latinoamérica en hacer parte este ranking específico que evalúa a los países en función de sus capacidades en esta tecnología y mide el rendimiento mediante 150 indicadores, como investigación, plataformas de codificación, inversión o gasto gubernamental.

La noticia fue dada a conocer por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ranking publicado por Presidencia, la política de Inteligencia Artificial del país supera la de otros estados que son reconocidos como líderes en temas de tecnología e innovación, tales como Japón, Nueva Zelanda o Suecia.

“Esto consolida la estrategia de Inteligencia Artificial de Colombia como una de las más importantes del mundo en materia de diseño e implementación”, se puede leer en el gráfico compartido por Muñoz en sus redes sociales.

Según el director del Dapre, esta es la más importante de la región, refiriéndose a Latinoamérica.

De acuerdo con el listado, el país que encabeza el Índice Global de IA es Emiratos Árabes Unidos, seguido de Arabia Saudita, Canadá, Finlandia, China, Francia, Corea del Sur, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Estonia, España, Reino Unido, entre otros.

SOCIEDAD

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282080574780714

El Heraldo