El Heraldo

Ímer Machado aparece en el combo arbitral de Millonarios vs. Junior

El ex árbitro estará entre los hombres del VAR en la semifinal.

Por Rafael Castillo Vizcaíno

Seguramente la hinchada de Junior va a fruncir el ceño y a lanzar lamentos con esta noticia. Ímer Machado, el casanareño que tantas polémicas protagonizó en sus días como árbitro en los partidos del cuadro rojiblanco, sobre todo ante Nacional, estará entre el combo arbitral del segundo duelo de la serie semifinal de los ‘Tiburones’ ante Millonarios, este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 1:30 p.m..

Machado venía desempeñándose como el instructor de VAR en Colombia, pero en el juego ante los ‘Tiburones’ aparecerá como ‘observador de VAR’, uno de los tres hombres que estarán en el cuarto de videoarbitraje.

A través de las redes sociales se han empezado mensajes de rechazo de los hinchas rojiblancos a la designación de Machado para este partido, teniendo en cuenta los antecedentes controversiales que tuvo con Junior en sus épocas de juez central.

Ímer protagonizó arbitrajes polémicos, con decisiones que perjudicaron a Junior en la final contra Once Caldas en la Liga del primer semestre de 2009 y en la final de la Liga del segundo semestre de 2014 contra Nacional.

‘MANCHADO’ DE AZUL. Aparte de sus episodios polémicos con los ‘Tiburones’, Machado protagonizó en 2009 un hecho que tuvo bastante repercusión y que fue muy criticado en todo el país. Luego de dirigir el partido Millonarios 0, Real Cartagena 0, en el estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar, el árbitro de Casanare recibió de regalo una camiseta del conjunto ‘embajador’ de parte de Carmelo Valencia, hoy jugador de Junior.

Como es apenas obvio, la situación generó una lluvia de cuestionamientos sobre la neutralidad que deben tener los árbitros y lo apartados que deben estar de ese tipo de detalles. ‘Ímer ‘Manchado’ de azul’, tituló El Heraldo sobre ese episodio con una imagen del fotógrafo Wil- fred Arias que mostraba al réferi tratando de esconder la camiseta azul entre su brazo derecho.

El equipo arbitral completo para el partido Millonarios vs. Junior es el siguiente:

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia). Asistente 1: David Fuentes (Cesar). Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia). Cuatro árbitro: Juan C. Vaca (Bogotá). VAR: Fernando Acuña (Casanare). AVAR: Ricardo García (Santander). Observador de VAR: Ímer Machado (Federación).

DEPORTES

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282364042622250

El Heraldo