El Heraldo

Miladis Zambrano no cabe de alegría por su campeón

La madre de Anthony Zambrano sufrió, se alegró y celebró el triunfo de su hijo, en la Liga de Diamante, mientras salía del supermercado.

Por Luis Hernán González

Miladis Zambrano ya no intenta corretear a su hijo, Anthony, porque simplemente nunca pudo alcanzarlo. Ni ella, ni casi ningún ser humano que lo rete en un tramo de 400 metros.

Anthony Zambrano, su adoración, volvió a dejar el nombre de Colombia en alto tras ganar la Liga de Diamante de Florencia con un tiempo de 44.76 segundos.

La progenitora del subcampeón mundial, y una de las estrellas de la Liga de Diamante, volvió a tener los nervios de punta. Sufrió, se tensionó, pero luego celebró. Todas esas emociones se las produce Anthony en cada competencia.

En este último logro se repitió la rutina. Nervios, ansias, sufrimiento y adrenalina. Luego, felicidad y dicha. A celebrar. En charla con EL HERALDO, Miladis hizo un recuento de lo que fue para ella y para la familia otra victoria para más para Anthony José.

“La viví como todas. Emocionada y tensionada. Me tocó meterme en un Instagram de ‘Atletismo Colombia’ y medio distorsionado lo vi porque no hay transmisión de la Liga de Diamante en Colombia. Toca esperar que acabe y nos avisen cómo le fue o, como ahora, que la cuenta hace como una video llamada, algo así, sinceramente no sé cómo fue, pero ahí me metí y más o menos pude ver algo”, comentó la madre del atleta.

Aun cuando esa montaña rusa de emociones la sacude, Miladis encuentra, al final, su recompensa y la clave para volver a tranquilizarse: el éxito de su hijo. “Lo que más me emociona es verlo competir y poder verlo ganar me llena cualquier espacio de preocupación. La emoción se hace más grande y se convierte en alegría”, agregó feliz. Anthony, subcampeón mundial y nueva joya del atletismo, ha hecho una sólida carrera por años. Sin embargo, Miladis se siente como en el primer día. Ese día, cuando su hijo corrió descalzo en unos ‘Juegos Supérate’ e impactó como un rayo el atletismo en el Atlántico.

La experiencia que el corredor utiliza para su evolución no ha sido canalizada igual por su madre. Ella lo vive siempre así.

“Esos nervios nunca se irán, no. Igualmente me tensiono desde horas antes. Yo creo que esos nervios nunca se van a quitar porque esos son de emoción”, rememoró.

Ante esto, ya el deportista no hace nada. La deja vivir su propia competencia y disfrutar del momento.

“Él sabe que yo soy así. Él sabe que me pongo así nerviosa pero siempre lo llamo antes, le doy la bendición y mucha fuerza. Le reitero mi apoyo siempre, a pesar de la distancia sabe que mi corazón está a su lado”, expresó orgullosa.

El primer lugar en Florencia la agarró durante unas diligencias. En la caja registradora, Miladis casi olvida las bolsas de sus compras hasta montarse en un taxi para no perderse la carrera.

“Me tomó comprando algo y estando pagando en la caja yo ni me acuerdo cómo agarré la bolsa, me monté en un taxi y me tocó verlo camino a la casa”, contó entre risas.

Miladis y Anthony hablan antes y después de cada competición. Si fuese por ella, incluso durante. Dios, la base de la familia, siempre está en sus mensajes. Ella está tranquila porque sabe que su campeón está, detrás de su personalidad extrovertida y fresca, bastante enfocado.

“Está súper juicioso, muy enfocado, está en lo suyo. Tiene las metas fijas y claras. Primero es clasificar a la final del Diamante y gracias a Dios ya casi lo logra. Luego viene la medalla en los Olímpicos como meta. Ese es el otro triunfo para celebrar juntos”, explicó, haciendo referencia a que cada victoria Anthony se la dedica golpeando su pecho.

El orden y calma de su hijo no la hacen salir de su lugar de madre. Ella está, según cuenta, lista para tirarle otro ‘chancletazo’ si es necesario. “No ha tocado, está muy juicioso”, confesó.

El reconocimiento que Zambrano ha conseguido la enorgullece. Ella sabe que lo mejor está por venir. Incluso sabiendo que no sabrá cómo reaccionar.

“Por la pandemia no podré estar en los Olímpicos. No sé qué haría. Cuando compitió en Cartagena yo estuve, me llené de nervios, a mí me iba a dar algo. Y eso que era algo nacional con el ya siendo subcampeón mundial. Llego a verlo en unos Olímpicos y no sé qué pueda ser de mí. No sé en qué estado quedaré”, sentenció la campeona.

DEPORTES | CLASIFICADOS

es-co

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

2021-06-12T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282385517458730

El Heraldo