El Heraldo

El pueblo dominicano le brindó una despedida a lo grande

Los restos de la leyenda Johnny Ventura fueron expuestos este sábado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde sus seguidores tuvieron la oportunidad de despedir a su gran referente musical.

El Caballo Mayor fue motivo de una serie de homenajes de los que participaron varios de sus colegas, amigos y familiares.

El merenguero Sergio Vargas fue uno de los que no faltó a la cita, y en medio de la tristeza que lo embargaba le dedicó unas sentidas palabras. “Acaba de morir una especie de padre en nuestra patria, un creador, motivador y un facilitador al que le toca marcharse en cuerpo. Hay que recuperar la alegría, porque eso fue lo que siempre nos transmitió. Vamos a defender su legado ¡Vuela alto Johnny!”, expresó el intérprete de ‘La ventanita’. Su hijo Jandy Ventura subió a la tarima instalada en el escenario deportivo para cantar un popurrí con sus canciones más exitosas. “Nadie está preparado para este momento, mi mamá desde pequeño me pidió que fuera fuerte y que cuando mi papá partiera yo debía tomar las riendas de la familia, pero aún no estoy preparado. Había llorado mucho, pero él me habló hoy y me pidió que no lo hiciera, por eso estoy aquí”. Posteriormente, una caravana recorrió las calles de Santo Domingo, y en medio de cantos y muestras de cariño, su pueblo le agradeció por haber sido un embajador de la cultura dominicana. El sepelio se cumplió en el cementerio Cristo Redentor.

MÚSICA

es-co

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282029035271215

El Heraldo