El Heraldo

Vigilancia electrónica a ‘Tommy Masacre’ y Borré en celdas de La Picota

Son señalados de extorsionar a las empresas de transporte. El alcalde Pumarejo dijo que tendrán vigilancia electrónica.

Por Redacción Judicial

Luego de que las autoridades revelaran que Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, y Juan Manuel Borré Barreto, ‘Javier’, serían unos de los hombres que estarían detrás de los recientes atentados contra los conductores de buses en Barranquilla y su área metropolitana, en la mañana de este viernes fueron trasladados desde la Cárcel de Picaleña, de Ibagué, a La Picota, de Bogotá.

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hoy (ayer) le dio traslados a estos dos delincuentes a celdas de alta seguridad en La Picota, en donde hay vigilancia electrónica, es decir, se les impide el uso de celulares y tecnologías”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario reveló que los reclusos de alta peligrosidad temían ser trasladados a estos lugares en La Picota por las restricciones.

“En las grabaciones que tiene la Policía de estos individuos se escucha donde dicen que le temen ser trasladados a esas celdas porque saben que ahí estarán incomunicados”, agregó Pumarejo.

También agradeció la gestión que han realizado las autoridades en pro de la seguridad de los barranquilleros. “El Inpec ha respondido y están donde los deben tener, pero debemos asegurarnos de que eso siga así”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que “desde el Inpec se están tomando todas las medidas para controlar a estos internos, quienes buscaban seguir liderando sus estructuras criminales y pretendían afectar a la comunidad con extorsiones e intimidaciones”.

Inicialmente los reclusos permanecerán 14 días en aislamiento como protocolo de salud para evitar el contagio de la covid-19.

En días pasados el Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué allanó la celda donde estaba recluido Juan Manuel Borré Barreto, en la Cárcel de Picaleña, y encontró dos celulares y un cuaderno. Asimismo, el pasado martes EL HERALDO conoció unos audios que revelarían la alianza criminal entre varios delincuentes como ‘Tommy Masacre’, ‘Javier’, ‘el Negro Ober’, ‘la Máquina del mal’, entre otros, para ‘revivir’ a ‘los Rastrojos Costeños’ y de esta forma extorsionar a las empresas de transporte público y atacar a los miembros del ‘Clan del Golfo’.

En una de las grabaciones se escucha a quien sería Tommy Joel Zerpa Brito hablar con un sujeto que este medio no ha identificado.

En la conversación, ‘Tommy Masacre’ se habría atribuido el atentado con granada realizado contra la empresa Coolitoral el pasado 11 de septiembre.

En los audios que pertenecerían al mencionado delincuente se escucha cómo este y su interlocutor se lamentan por unas recientes capturas de miembros pertenecientes a la banda ‘el Combo del Negro Ober’.

En su momento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que las órdenes de los atentados contra las compañías de transporte urbano se habrían orquestado desde la Cárcel de Picaleña y las directrices las habrían recibido los integrantes del ‘Combo’.

“Tendrán vigilancia electrónica en las celdas”. jaime pumarejo

Alcalde de Barranquilla

“Tomaremos medidas para controlar a estos reclusos”. wilson ruiz

Ministro de Justicia

PORTADA

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281629603419243

El Heraldo