El Heraldo

En Colombia, el 50 % de la población tiene al menos una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, en este momento, el 50 % de la población del país cuenta con –al menos– una dosis de vacuna contra la covid-19.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, indicó que con la llegada de nuevas vacunas al país se podrá “fortalecer y mejorar” el ritmo de vacunación.

“Es importante establecer que se ha visto un descenso en el ritmo de vacunación y por ello es necesario que se trabaje de forma conjunta para hacer un esfuerzo entre todos los actores y mejorar la cobertura”, aseguró la viceministra, quien oficia como ministra de Salud encargada.

Asimismo, indicó que con la llegada de Janssen se reforzará la vacunación en los territorios que tienen mayor dispersión geográfica.

La funcionaria también puso de presente que existe un rezago del 27 % en el cargue de información a Paiweb: “Esto sigue siendo un valor alto, pero destacamos que todos están haciendo un esfuerzo grande”.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz anunció desde Nueva York que se establecerán metas de vacunación por ciudades, teniendo en cuenta que en el análisis han podido encontrar que algunas se encuentran rezagadas en este proceso.

“Encontramos la necesidad de establecer metas por ciudad hasta el mes de octubre, especialmente en las que tendrán eventos masivos y hay un rezago importante que se ha acumulado a lo largo del tiempo”, sostuvo Ruiz Gómez.

LOCALES

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281642488321131

El Heraldo