El Heraldo

Monómeros no entrará en quiebra: directivos

La empresa agroindustrial afirma que sigue operando con normalidad y que está distribuyendo sus productos en el país.

Por Lupe Mouthón Mejía

Las directivas de la compañía del sector agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos aseguraron que acogerse a un plan de salvamento a la luz del Decreto Ley 560 de 2020 no implica que entrará en quiebra y que por el contrario seguirá operando.

“La administración de Monómeros Colombo Venezolanos confía plenamente en que llegará a un acuerdo con sus principales grupos de interés, esto con el fin de asegurar la continuidad de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria de Colombia”, señalan en un comunicado.

La empresa que presentó la propuesta del plan de salvamento a la Superintendencia de Sociedades, señala que la puesta en marcha de la figura no implicará que dejará de pagar a sus acreedores ya que apunta a realizar un trámite rápido de negociación extrajudicial con estos.

Actualmente Monómeros se encuentra sometida a control por la Superintendencia de Sociedades, medida que fue apelada hace pocos días.

La compañía filial de Pequiven asegura que al presentar el plan de salvamento busca “garantizar la protección de la empresa, sus operaciones y empleados”.

Agrega que las actividades de la compañía no cesarán y que el plan de salvamento “permitirá su producción y fortalecer su patrimonio”.

Además, indica que sigue distribuyendo sus productos a todo el país y operando con normalidad en todos los ámbitos.

Para este año, las proyecciones económicas de la empresa cuya sede se encuentra en Barranquilla mejoraron en forma significativa, siguiendo una tendencia que se había venido consolidando a medida que se reducía el impacto de la pandemia sobre el entorno empresarial colombiano.

“La compañía aspira aún a mantener su ritmo de crecimiento en los próximos meses y alcanzar cerca de un 9% en el 2022. Además, luego de un estancamiento de las inversiones en infraestructura y mantenimiento, durante el año 2021 se han invertido aproximadamente $29.000 millones en ese rubro”, señala.

La filial de Pequiven es manejada actualmente por la oposición venezolana que lidera el presidente interino Juan Guaidó y en su planta en Barranquilla genera 600 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

Una de las alternativas que se han planteado desde diferentes sectores para que la empresa pueda salir de la crisis es que con ayuda del Gobierno colombiano, pueda acceder a una línea de crédito.

Recientemente Guillermo Pérez, miembro de la junta directiva de la compañía, dijo a EL HERALDO que con el plan que han diseñado buscan corregir la situación financiera de la empresa para estabilizar su funcionamiento y relanzarla a un mayor crecimiento.

El plan de consolidación y crecimiento incluye aspectos legales, financieros, comerciales y de responsabilidad social empresarial.

LOCALES

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281732682634347

El Heraldo