El Heraldo

Otro golpe a las filas del ‘Combo del Negro Ober’

Caen cuatro presuntos integrantes de esta banda delincuencial Fueron capturados en dos allanamientos en el barrio Los Ángeles.

La Policía de Barranquilla capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘el Combo del Negro Ober’, en dos allanamientos realizados en el barrio Los Ángeles, suroccidente de la ciudad.

Según conoció este medio, las autoridades encontraron dos granadas y un arma de fuego dentro de dos casas del mencionado sector, así como 370 gramos de marihuana y 73 gramos de base de coca. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este viernes.

Los detenidos responden a los alias de El Flaco, Paola, Pedro y Laura, quienes serán judicializados por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Mebar indicó que ‘Paola’ sería la encargada de articular y dinamizar el cobro de rentas criminales ilegales y de extorsiones a vendedores de chance. Además, la indiciada, al parecer, velaba por el tráfico local de estupefacientes y de guardar las armas del grupo delictivo, asimismo estaría relacionada en varios homicidios.

“Es de anotar que las granadas incautadas, al parecer, iban a ser utilizadas para atentar contra empresas de transporte público para presionar el pago de extorsiones”, comunicó la Policía.

OTRAS capturas. El 9 de septiembre, la institución armada detuvo a tres hombres que eran, al parecer, miembros del señalado grupo delictivo.

Según la investigación adelantada, los capturados, identificados en esa oportunidad como Franklin José Madrid Fontalvo, Roberto Rafael Carmona Soto y Aldair Pérez Valencia, presuntamente, se dedicarían al tráfico de estupefacientes en diferentes sectores del barrio El Pueblito, en Barranquilla.

Labores de Policía Judicial

evidenciaron que esta banda delincuencial también ha incurrido en delitos como homicidio y extorsión.

En el procedimiento, las autoridades les incautaron dos armas de fuego, 12 cartuchos, un chaleco antibalas, sustancias ilícitas como base de coca y marihuana, y una motocicleta sin placa.

Los señalados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

JUDICIALES

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281775632307307

El Heraldo