El Heraldo

Carnaval de oportunidades

Por : Colin Martin-reynolds*

Es reconfortante volvernos a encontrar fuera del espacio virtual, es por eso que en mi visita a Barranquilla, me reencontré con amigos, fortalecimos nuestras relaciones con la firma del Acuerdo entre esta ciudad y Aberdeen, aquí les comparto algunos logros de nuestro trabajo bilateral.

Este Acuerdo se encamina a acelerar el proceso de transición energética, el intercambio de conocimientos en materia de crecimiento limpio y el desarrollo de oportunidades de comercio e inversión. Así demostramos el interés del Reino Unido en seguir construyendo fuertes lazos entre ambos países.

El Programa de Prosperidad británico ha invertido alrededor de 31.5000 millones de pesos en 15 pilotos y proyectos de cooperación técnica para incentivar la producción agrícola eficiente y sostenible, el crecimiento económico inclusivo y el fomento de la innovación y la competitividad en el país.

En alianza con la gobernación del Atlántico se apoya la creación del Distrito Agro Logístico del Atlántico (DAL), un centro de transformación de productos agropecuarios, incorporando un enfoque de inclusión económica y de equidad de género, que active el potencial agrícola del Departamento y la Región Caribe. Ofreciendo un modelo de negocio que para que pequeños agricultores accedan a estos servicios.

Desde el comercio de inversión, buscamos incrementar la competitividad de la región mediante el intercambio de conocimiento, experiencia y alta calidad que caracteriza a los productos y servicios británicos. Constantemente se busca oportunidades de negocios e inversión en donde las empresas e inversionistas británicos participen activamente.

UK Export Finance, la agencia de crédito exportador del Reino Unido, ha tenido acercamientos con las autoridades distritales de Barranquilla para participar en su matriz de proyectos de desarrollo urbano y social, con los desarrolladores del Proyecto Arena del Río, con quienes aspiramos a fortalecer la oferta de la cadena de suministro a través de una línea de más de £4,000 mil millones que se ha dispuesto para Colombia.

Nuestro Programa de Becas Chevening continúa patrocinando colombianos que deseen estudiar en el Reino Unido y para generar cambios positivos en el país e impactando sus comunidades.

Durante los últimos años, hemos tenido muchas aplicaciones del Atlántico y la Región Caribe. Queremos que este número crezca pues, estos becarios, se destacan por el compromiso con su región. Muchos se desempeñan en el sector público y privado.

La educación es el vehículo para el cambio, por esto, hemos creado Humming for Change, una estrategia de educación ambiental dirigida a niños, jóvenes, profesores y padres de familia que busca proyectar un futuro más sostenible.

Este año celebramos Ukcol 2021, una oportunidad para ampliar nuestra cooperación, crear oportunidades de trabajo a futuro y establecer nuevas conexiones con los gamechangers del mañana sumando cada día más al #Thepowerofpartnership! * Embajador Británico en Colombia

OPINIÓN

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281904481326187

El Heraldo