El Heraldo

Carreto, Sabanalarga y Santo Tomás celebran la cultura

La danza, la música y el folclor serán los protagonistas. Los eventos se podrán disfrutar presencialmente.

Carreto, Sabanalarga y Santo Tomás están de fiesta este fin de semana. Entre danzas, tambores y música, estos tres municipios ofrecerán una oferta cultural autóctona que regresa a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad.

Como lo informa la Secretaría de Cultura de la

Gobernación, en Carreto, corregimiento de Candelaria, las pieles se tiñen de azul intenso y los trajes coloridos están listos para bailar al son de los tambores en el VI Festival de Tambores y Cantos del Sur. La programación comienza este sábado a las 10:00 de la mañana, con el conversatorio ‘Carreto: de la tierra al escenario’ que será en la Institución Educativa de la población. El domingo, a la 1:30 p.m., se vivirá el evento central con las muestras culturales, con trasmisión en vivo desde la página de Facebook Carreto Cultural.

En Sabanalarga la cita es con las sonoridades clásicas del evento ‘Retreta cultural: dos ciudades, un sentimiento’. Serán protagonistas del evento la Banda Escuela Taller de Santa Cruz de Mompox y la soprano María Marriaga Chaparro. En el concierto, donde se escucharán temas característicos de la Semana Santa de Sabanalarga y Mompox, las piezas musicales podrán ser apreciadas en su calidad artística en una velada que se llevará a cabo en la plaza principal del municipio, este sábado desde las 6 de la tarde. Sin duda es una cita para no perderse.

Por su parte, el Festival de Danzas y Tradiciones del “Pulmón Verde del Atlántico”, en Santo Tomás, tendrá a grupos artísticos de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Palmar, Ponedera, Suan y Baranoa, quienes se darán cita este domingo en la plaza principal del municipio, a partir de las 5:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán apreciar el colorido y la diversidad de sonidos y danzas que entre otras cosas enriquecen el Carnaval de Barranquilla.

“Las plazas de los municipios están vivas, son los centros de encuentro para esa dinámica cultural y artística que nutre nuestras comunidades”, resaltó la secretaria de Cultura, Diana Acosta.

A su turno, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, destacó que Candelaria (Carreto), Sabanalarga y Santo Tomás serán grandes anfitriones este fin de semana.

“Allí sus gestores nos invitan a disfrutar de una muestra de la riqueza cultural, de las danzas, la música y las historias de los gestores en los municipios. Ellos nos demuestran su compromiso con hacer parte de la reactivación integral del departamento”, destacó la mandataria departamental.

SOCIEDAD

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282071985050731

El Heraldo