El Heraldo

El glamur y sabor que brilló en la gala de los Billboard

Bad Bunny fue el gran ganador al llevarse 10 premios ➲ La paisa Karol G se consagró como Artista femenina del año ➲ Juanes y Carlos Vives se presentaron en la velada.

Por Camila Uribe

Una montaña rusa de emociones se vivió en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, galardones que quedaron en manos de los más aclamados de la industria. La ceremonia se celebró en el Watsco Center de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Las celebridades desfilaron con sus mejores trajes en esta edición número 28, y como de costumbre encendieron las redes sociales generando todo tipo de comentarios e interacciones entre los internautas.

El ganador en la noche del pasado jueves fue Bad Bunny, que arrasó con 10 premios, incluidos el de Artista del año, Canción del año, (Dákiti), y Disco del año por su disco YHLQMDLG. El intérprete de Safaera estuvo nominado con 22 menciones en 13 categorías. Estuvo cerca de desbancar a su compatriota Ozuna, quien en 2019 obtuvo 11 galardones.

“Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música”, expresó el puertorriqueño.

En esta lista de ganadores, el segundo lugar fue compartido. El reguetonero Jhay Cortez ganó tres Billboards latinos, por Dákiti junto al ‘Conejo Malo’. Los Black Eyed Peas empataron con la misma cantidad de galardones, de las ocho categorías en las que fueron postulados.

Maluma (11 veces nominado) y The Weeknd, con su canción Hawái, obtuvieron los premios de Canción latin rhythm del año y Canción del año latin airplay.

En la esperada alfombra roja, la reconocida reguetonera Karol G se robó las miradas al imponerse con un vestido largo negro ceñido al cuerpo con un corte en su pierna izquierda. Este año estuvo nominada en ocho categorías.

La colombiana se quedó con el galardón de Artista femenina del año. En esa categoría compitió con sus compatriotas Kali Uchis, Shakira, además de Becky G y Selena Gomez. Luego brilló en la tarima interpretando Tusa, uno de sus éxitos más importantes.

J Balvin, aunque no figuró dentro de la lista de ganadores, estuvo nominado en nueve ocasiones.

PRESENTACIONES Y OTROS RECONOCIMIENTOS.

Durante la noche la nostalgia se hizo presente con la conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Juan Gabriel, en la que participaron las cantantes Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda, que cantaron un popurrí compuesto por Se me olvidó otra vez, Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, Me nace del corazón y Amor eterno.

El merenguero dominicano Wilfrido Vargas fue el encargado de rendir homenaje a Johnny Ventura, quien falleció en julio de este año, mientras que Ana Bárbara compartió el escenario con Paquita La del Barrio, con la que interpretó El consejo y Rata de dos patas.

La ceremonia estuvo musicalizada en diferentes momentos con varios artistas. La cubana Camila Cabello se encargó de darle inicio a la premiación con una presentación junto a una orquesta integrada por mujeres interpretando Don’t go yet.

El Caribe colombiano también irrumpió en escena al ritmo de La Rebelión del Joe Arroyo, esta vez en la voz de Juanes que rasguñó su guitarra eléctrica. El espectáculo puso a bailar y aplaudir a los asistentes.

Carlos Vives subió al escenario de los Billboard para cautivar a los espectadores con Besos en cualquier horario. Su participación acompañó el debut de su hija Lucy Vives junto a Mau y Ricky Montaner.

Daddy Yankee, quien recibió el premio Salón de la Fama, presentó su más reciente tema Métele al perreo, con el que encabezó una serie de estrenos en esta fiesta de la música latina. Myke Towers también presentó su nueva canción

Experimento. El artista se llevó el premio al Mejor nuevo artista del año, mientras que la española Rosalía y la dominicana Tokisha interpretaron por primera vez ante el público su dueto urbano Linda.

El salsero Marc Anthony aprovechó los premios para mostrar su nuevo romance, se trata de Madu Nicola. Durante la gala interpretó por primera vez en televisión su tema Pa’llá Voy.

El Premio Ícono este año fue entregado a la banda Maná, que también presentó nueva versión de su éxito El reloj cucú, con la nueva artista Mabel.

La mexicana Paquita la del Barrio recibió el premio Trayectoria Artística por su legado musical.

SOCIEDAD

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282080574985323

El Heraldo