El Heraldo

Atlántico busca el paso a la final del Nacional sub-17

Se miden a Tolima, a las 11 a.m. Valle irá contra Antioquia. Los juegos serán en el Romelio Martínez. La entrada es gratis.

Luego de tres jornadas, que se disputaron en el Estadio Moderno Julio Torres, las emociones del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol se trasladan al mítico Romelio Martínez.

Hoy se jugarán los dos partidos de las semifinales para definir los finalistas, que también se enfrentarán el próximo lunes en el histórico escenario que fue remodelado para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

La jornada se abrirá con uno de los grandes clásicos del balompié aficionado de Colombia: Antioquia vs. Valle del Cauca.

Los antioqueños llegaron a esta importante instancia ganando el Grupo B con cinco puntos, luego de golear 5-0 a Caldas y empatar contra Bolívar (1-1) y Tolima (2-2), en la segunda y tercera fecha, respectivamente.

Valle, por su parte, fue segundo en la zona A con seis unidades. Viene de superar a Norte de Santander (1-0) y Sucre (21), y de perder ante Atlántico (2-0) en el cierre de la fase de grupos.

A segunda hora, el local y gran favorito al título del torneo, Atlántico, buscará su cuarto triunfo consecutivo cuando enfrente a Tolima. Los dos oncenos ya chocaron hace unas semanas en el Zonal de Popayán y empataron 1-1.

Los atlanticenses sumaron nueve de nueve en el Estadio Moderno, gracias a sendas victorias sobre Sucre (2-0), Norte de Santander (2-1) y Valle del Cauca (2-0).

La máxima figura del combinado que dirige el ex futbolista Ever Salas es Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, quien juega en el Porto. El futbolista lleva dos goles anotados y es la principal carta para causarle daño a los tolimenses, que tienen en su plantel a Elson David Becerra, hijo del recordado Elson Becerra y a Roger Cambindo, retoño de Roller Cambindo, quien fue campeón con Junior en 2010 y subcampeón en 2009.

El equipo local quiere hacer respetar la casa y alzarse con el campeonato frente a su gente y revalidar el buen momento que tienen en el fútbol aficionado.

Entre tanto, la clasificación de los tolimenses fue dramática, empatando 2-2 contra Antioquia en la última fecha, después de igualar con Bolívar (1-1) y doblegar a Caldas (2-1). Terminaron metiéndose entre los cuatro mejores por haber anotado un gol más que Bolívar, que también se quedó con cinco puntos.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, confirmó que para la semifinal se permitirá el ingreso de público de forma gratuita al estadio Romelio Martínez. Los partidos también se podrán ver por televisión, a través de Win Sports+. Programación de hoy: 9:00 a.m., Antioquia vs. Valle del Cauca 11:00 a.m., Atlántico vs. Tolima.

DEPORTES

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282376927728747

El Heraldo