El Heraldo

Gestor Hospitalario del Caribe se opone a liquidación del Cari .

Indicó que existe una controversia contractual.

Luego de conocerse el proyecto de la Gobernación de liquidar los cuatro hospitales departamentales para dar paso a una nueva ESE, el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe se mostró en desacuerdo con la medida.

A través de un comunicado de prensa, la entidad –conocida por el polémico contrato de operación del Hospital Universitario Cari– indicó que esta decisión significa un riesgo para las finanzas del departamento, teniendo en cuenta que

“al final deberá ser asumida por los contribuyentes”.

“La fusión busca crear una nueva empresa gestora y con ello se desconoce la existencia de una alianza estratégica entre el sector público y el sector privado”, expuso el operador en el documento.

El Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe puso de presente que el contrato de operación suscrito en diciembre “debe ser respetado”: “La administración departamental pretende desconocer los derechos y obligaciones previamente adquiridos por las partes”.

Además, el consorcio indicó que “no se están respetando” los preceptos constitucionales y legales que rigen en Colombia para la contratación”.

Agregó que “actualmente” existe una controversia contractual en la que se reclama una indemnización estimada en $660.000 millones por distintos perjuicios cometidos por el no cumplimiento del contrato de operación.

PORTADA

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281625308491069

El Heraldo