El Heraldo

Coolechera sembrará doce millones de árboles

A propósito del Día Mundial del Árbol, celebrado recientemente. En toda la Costa, en el marco de su Plan Piloto Caribe.

A propósito del Día Mundial del Árbol, que se celebró el martes 12 de octubre, la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica (Coolechera), avanza con su iniciativa de sembrar 12 millones de árboles en la región norte, aprovechando los predios de sus afiliados –que ya están georeferenciados-, en el marco de su Plan Piloto Caribe, que reorganiza el sector, de cara a los retos que imponen los TLC con Estados Unidos y Europa, y como aporte para enfrentar el cambio climático, en consonancia con la estrategia del Gobierno, de sembrar 180 millones de árboles.

La idea está enmarcada también, en la meta de competir con calidad. Que la leche sea producida en ambientes naturales, donde los animales crecen con confort. Las plántulas empiezan su proceso, en un lote de tierra cedido por el municipio de Tenerife (Magdalena), y a finales de año se comenzarán a plantar en toda la región.

“Los ganaderos somos los primeros regenerativos desde hace ya 20 años, somos los primeros reconstituyentes de la naturaleza”, expresó el presidente de la compañía,

Dr. Ricardo Feris Chadid, quien señaló que están integrados con la Gobernación de Sucre en la siembra de 6 millones de árboles más, y espera que los otros gobernadores se unan a la causa. “Nos hemos reunido con muchos alcaldes, y los estamos animando a que apoyen la iniciativa, el Reverdecer de la Esperanza será una realidad con el esfuerzo de todos”, indicó.

El gerente de Coolechera, Jaime Dugand González, explicó que esto nace de la compañía, para ser amigables con el planeta, y participan los Ministerios de Ambiente y Agricultura, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica, que ya tiene sede en el país, y la empresa Agrotik.

EL REPORTERO DEL CAMPO. Este domingo 17 de octubre, en El Reportero del Campo (10:30 a.m., Telecaribe) y Youtube, vea: Hacienda San Rafael, de Caucasia, Antioquia, una ganadería que está a otro nivel, realizará su IV Remate Tributo al Rojo, el 4 de diciembre en la sede de Malocas (Villavicencio, Meta). Entrevista con su propietario, Humberto Espinosa Madrid.

PAÍS

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281694027967805

El Heraldo