El Heraldo

“El Rey David”, criadero equino que se consolida en Codazzi, Cesar

Su propietario es el médico David Hernando Hernández Nieto, de estirpe agroganadera.

Un gran criadero equino, se consolida en Codazzi (Cesar): “El Rey David”, del médico David Hernando Hernández Nieto, hijo de los empresarios agroganaderos, David “El Capi” Hernández e Irma Nieto. Él ha cristalizado su sueño, siguiendo los pasos de su padre.

“Lo estamos construyendo, con base en una buena genética de criaderos reconocidos, para que sea una de las mejores pesebreras de la Costa. Nuestro reproductor, es Magma de Lusitania, hijo de Elegido de La Virginia, con una hija de Prodigio de María Rosa. Y tenemos varias yeguas o vientres de crías, hijas de Cacique de La Leyenda, Aarón de El Jazmín, Candela de El Milagroso, entre otras”, explicó.

La idea es contar con excelentes ejemplares, para las rutinas de trocha y galope, trocha pura, trote y galope, y paso fino colombiano. “Vamos a seguir criando para continuar sacando productos de calidad, para la caballada del Cesar y el país”, resaltó el caballista, quien recomendó a los jóvenes que empiezan, a tratar a los caballos con mucho amor.

Su padre, David Hernández, resaltó que “lo he apoyado en esta pasión suya por esta actividad, que es de mucho cuidado. Cuando joven yo la practicaba, pero él se ha dedicado más, y poco a poco ha ido edificando un gran criadero”.

PAÍS

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281715502804285

El Heraldo