El Heraldo

Créditos de Findeter al sector de servicios públicos suman $2,8 billones

Estas líneas buscan aliviar el flujo de caja en las empresas.

Durante la pandemia Findenter ha apoyado a las empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en todo el país con líneas de crédito por más de $2,8 billones, afirmó Sandra Gómez, presidente de la entidad, durante el XXIII Congreso de Andesco.

De acuerdo con Gómez, las empresas han podido destinar estos recursos para capital de trabajo, inversión y para mitigar la crisis generada por la covid-19 en busca de garantizar la prestación de servicios a los usuarios a lo largo y ancho del país.

“Findeter, de la mano del Gobierno nacional, ayudó en un primer momento a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios con recursos para que les permitieran continuar con su operación (…) de la misma forma hemos creado nuevas líneas de crédito para que las empresas puedan retomar la ejecución de proyectos de inversión, generar empleo y de esta manera aportar a la reactivación económica del país”, indicó la presidente de la entidad.

En su intervención en el congreso de Andesco también aprovechó para hacer un balance sobre la Banca de Desarrollo Territorial asegurando que ha financiado desde agosto de 2018 a la fecha más de 900 proyectos en sectores prioritarios para el país como agua potable y saneamiento básico, energía, vivienda y TIC por más de $4,4 billones.

Reiteró que la banca de desarrollo cuenta con líneas de crédito de redescuento vigentes “dirigidas especialmente a las empresas de servicios públicos para que puedan garantizar estos servicios a todos sus usuarios tanto residenciales como de los usos industrial y comercial”.

“Findeter ha sido el aliado del Ministerio de Hacienda ofreciendo recursos a estas empresas”, señaló.

ECONOMÍA

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281741272608061

El Heraldo