El Heraldo

Retiran denuncia contra tres senadores en caso Mintic.

Gómez Amín, Galvis y Zabaraín no serán llamados en la Corte. Zabaraín dijo en EL HERALDO que acepta las disculpas.

Por Redacción Web

BOGOTÁ. Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Redver, rectificó a través de su cuenta de Twitter su denuncia contra tres de los cuatro congresistas a los que había pedido investigar en la Corte Suprema de Justicia por tráfico de influencias en el marco del caso Mintic.

En su denuncia había afirmado que Daira Galvis y Antonio Zabaraín, de Cambio Radical; Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, y Armando Bendetti, de la Colombia Humana, habrían estado implicados en dicho escándalo.

Sin embargo y a pocas horas de llevarse a cabo la indagación ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria, Bustos rectificó que Galvis, Gómez y Zabaraín quedaban por fuera de dicha investigación pues a la fecha no había pruebas de responsabilidad sobre el caso Mintic.

“Pablo Bustos, de Red de Veedurías de Colombia, ofrece disculpas ante la Corte Suprema de Justicia a los senadores Daira Galvis, Mauricio Gómez Amín y Antonio Zabaraín, dado que a la fecha no militan en su contra pruebas de responsabilidad en el caso Mintic-centros Poblados, distinto a Armando Benedetti”, trinó el veedor.

Y aclara Bustos en el mismo mensaje que si bien no había pruebas sobre estos parlamentarios, sí sigue adelante la indagación contra el opositor de la Colombia Humana.

Bustos en horas de la mañana había expresado que se llevaría a cabo dicha declaración ante el magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Misael Rodríguez, pero horas más tarde este declinó.

Zabaraín, en respuesta a la retractación del veedor, dijo a EL HERALDO: “Aunque se me generó un daño moral irreparable, recibo con humildad la retractación y las excusas del señor Pablo Bustos”.

PORTADA

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281844351823165

El Heraldo