El Heraldo

¿Cuáles son los días especiales para la gente del Caribe?

Para unos es una celebración, otros lo viven a diario con las cosas cotidianas.

Hoy puede ser un día cualquiera o puede que sea un día importante en tu vida. Quizás sea el cumpleaños de alguien de tu familia o el tuyo.

Es un día especial y habrá quienes se quieran unir para festejarlo. Te llamarán, te felicitarán y quizás te agasajen con besos y regalos.

Los días especiales varían de una persona a otra, pero en lo que si coincidimos todos es que corresponde a un espacio en el que todo nuestro tiempo y energía podemos dedicarlo a algo que nos gusta.

Para conocer cuáles son los días Especiales de la gente Caribe realizamos una encuesta con la pregunta: ¿Cuál es tu día especial? ¿Por qué?. Y estas son algunas de las respuestas:

“Mi día especial es el cumpleaños de mi hija, desde que nació hace 5 años tratamos de que ese día la pase súper y por ello organizamos con antelación lo que será la celebración de ese día”, respondió Vanessa Pallares.

Stewart Lara afirmó que “mi día especial es cuando comparto con mi familia, cuando nos sentamos a comer juntos y empezamos a hablar sobre cosas interesantes”.

“Mi día especial es el domingo, porque creo que pasa más lento por la mañana, durante ese tiempo suelo ir al parque a ejercitarme, leer y no toco ninguna de mis oficinas virtuales, para mí es mi día de descanso intocable”, dijo Frank Cantillo.

Pero para muchas otras personas sus días especiales corresponden a fechas como la del 8, 25 o 31 de diciembre, días en que se celebran las fies tas navideñas y que muchos consideran como la mejor época del año.

“En estos días se mueven las caderas en las fiestas familiares, se cantan villancicos, se come hasta más no poder, y nos contagiamos de la alegría que nos caracteriza como caribeños”, expresaron Luz Muñetón, Hugo Rojas y Angelina Vieco.

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es el día en el que la mayoría de los niños en el país hacen su primera comunión. Es una ceremonia religiosa en la que los pequeños reciben por primera vez la eucaristía.

El 25 de diciembre, el Niño Dios llega a todas las casas a entregar los regalos que los niños pidieron a través de una carta escrita por ellos. La felicidad los invade al recibir sus regalos.

El 31 de diciembre, en algunos lugares se quema un muñeco que representa el año viejo. Este se arma usualmente en familia y se enciende después de la media noche para despedir el año que se fue.

En fin, cada uno decide cual es el día especial en su vida.

En estos días Éxito empezó su promoción de Días de Precios Especiales, cada día el cliente podrá vivir una experiencia diferente, con tardes de cine, desfiles de moda, presentaciones de bailes, entre otros.

“Tomar un café, una buena conversación, ir de compras, en fin, hay un sin fin de detalles que marcan la diferencia”. BLANCA GONZÁLEZ Ama de casa.

MÚSICA

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281925956201789

El Heraldo