El Heraldo

Saab pide cumplir orden para recibir visita de su familia

El empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy el cumplimiento de una orden judicial que permite a su familia visitarle en ese país, donde está detenido por petición de Estados Unidos, que lo relama por supuesto blanqueo de dinero.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, situado en la isla caboverdiana de San Vicente, “ha dictaminado que mi familia puede permanecer conmigo mientras estoy bajo arresto domiciliario restrictivo, por lo que no puede haber excusa para el retraso en la expedición del visado de mi familia”, afirmó Saab en una carta divulgada por sus abogados y dirigida al pueblo de Cabo Verde.

“En el caso del visado para mi familia, el Gobierno de Cabo Verde afirma que su presencia en el país ejerce una presión indebida sobre el sistema legal, mientras que la Policía habla de preocupaciones de seguridad”, alega el empresario. La defensa de Saab pide que se archive su causa de extradición a EE. UU.

“Pormuchoquelointente,nopuedo ver qué amenazas concretas pueden representar para el sistema judicial de Cabo Verde mi esposa y mis hijas, de 4 años y 18 meses”, argumenta. Sus abogados ya denunciaron la semana pasada que las autoridades caboverdianas se niegan a expedir visados a su esposa y sus dos hijas, a pesar de que lo permite el citado tribunal.

GENERALES

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282144999533885

El Heraldo