El Heraldo

“Alberto Pumarejo nos enseñó a querer a Junior”: Fuad Char

El dirigente barranquillero dio un emotivo discurso en la presentación de la ‘Ventana de Campeones’, el monumento que homenajea la historia del equipo rojiblanco.

Por William González Badillo. Twitter: @wigosports

Fuad Char, accionista del Junior, disfrutó de la noche rojiblanca, el día de la presentación oficial al mundo de la ‘Ventana de Campeones’, el monumento icónico en la ciudad del equipo rojiblanco.

El dirigente barranquillero no solo agradeció a la familia Daes por el regalo que le dio a Barranquilla con este monumento, sino que también le brindó unas emotivas palabras a Alberto Mario Pumarejo, socio del periódico EL HERALDO y el primer presidente que tuvo el equipo rojiblanco, entre 1972 y 1976.

Char Abdala realizó un breve resumen de la historia del Junior y de la importancia que tuvo este dirigente para sacar adelante al club en los momentos más difíciles de su historia.

“El fútbol profesional colombiano nació en 1948 en Bogotá, presidido por un barranquillero, Alfonso Senior. En aquel momento se conformó el primer campeonato profesional de fútbol. En julio de 1948 dos equipos comenzaron a jugar el campeonato del FPC y ahí estaba el Junior, ahí comenzó su vida profesional el Junior de Barranquilla”, contó Char de entrada.

“Y participó en los campeonatos que hubo desde 1948 hasta 1953. En el 53 nuestros dirigentes tiraron la toalla porque el fútbol no es un negocio, en Colombia no es un negocio. Y nos quedamos sin fútbol desde 1954 hasta 1966. En el 66, un grupo de empresarios barranquilleros, encabezado por Alberto Mario Pumarejo, esa personita que llevaba al Junior en la sangre, y algo le ha heredado Jaime (Pumarejos, su sobrino) – alcalde de Barranquilla–, porque también lo lleva en la sangre, pero es por Alberto Mario Pumarejo, le dieron nuevamente vida al Junior”, agregó.

Fuad Char siguió su discurso contando cómo Alberto Mario Pumarejo lideró el renacimiento del Junior, ya convertido como una corporación popular y cómo lo involucró a él en este mundo rojiblanco.

“Esos dirigentes barranquilleros estuvieron tratando de sacar adelante al Junior desde 1966 hasta 1971, y volvieron a tirar la toalla, porque Arturo Fernández, que era prácticamente el economista del grupo, dijo que no podían seguir con este negocio porque definitivamente no aguantaban más. Pero Alberto Mario (Pumarejo) insistió, habló con el gobernador del departamento, les enseñó cómo podíamos revivir el Junior y desarrolló una corporación popular sin ánimo de lucro, convocando a 40 empresarios barranquilleros, entre ellos yo, pero muy perseguido por Alberto Mario, que quería que me metiera en esta vaina, y me metió”, manifiesta.

“Y arrancamos en 1972 la Corporación Popular Deportiva Junior, que es la empresa que hoy dirige al Junior, la cual cambiamos porque éramos una corporación sin ánimo de lucro y hoy somos una sociedad anónima, pero eso todo, todo, se debió a Alberto Mario Pumarejo, a quien yo quise mucho y que fue el primer presidente de este Junior, desde 1972 hasta 1976. Yo no quería dejar pasar esta noche y esta oportunidad sin traer a colación a un dirigente ejemplar que nos enseñó a querer al Junior”, finalizó el dirigente barranquillero.

Fuad Char aseguró que estará eternamente agradecido a la familia Daes por el homenaje que le hicieron al Junior con la ‘Ventana de Campeones’. “Un regalo puede durar horas, días, meses, años, pero este es un regalo eterno, que lo vamos a vivir esta generación y muchas generaciones más. No tenemos cómo agradecerle a la familia Daes esto que hicieron con la ‘Ventana de Campeones’ y con toda la generosidad que ustedes manifiestan cuando hay problemas de tipo humanitario. De verdad que como hombre del Junior y como hombre de Barranquilla, solo tengo palabras de agradecimiento para la familia Daes”, concluyó.

DEPORTES

es-co

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282497186852157

El Heraldo