El Heraldo

Visita Tubará y disfruta de un ambiente natural y tranquilo.

Este municipio es ideal para disfrutar del ecoturismo y conocer su historia, a través de su oferta turística y cultural alrededor de la etnia indígena mokaná.

Visitar Tubará es conectarse con la naturaleza y disfrutar de los paisajes que lo rodean. Ubicado en el departamento del Atlántico, esta tierra indígena mokaná ofrece a sus visitantes un paraíso natural que está cubierto de zonas verdes, ideales para descansar, disfrutar de aire puro y realizar ecoturismo.

Este municipio también cuenta con actividades culturales, gastronómicas, religiosas y recreativas que hacen de su visita toda una experiencia enriquecedora. En esta edición presentamos tres sitios turísticos para reconectarse con la naturaleza al momento de visitar Tubará: El Chorro de San Luis, el Parque Mirador y la Marina de Puerto Velero.

En el casco urbano, rodeado de frondosos árboles, está el Parque Mirador. Esta plazoleta cuenta con una vista panorámica en la que se puede observar los corregimientos de Tubará y más al fondo, Barranquilla. Quienes lo visiten podrán disfrutar de la brisa, la tranquilidad que allí se respira, además de escuchar el canto de las aves. A dos cuadras del parque está ubicado otro mirador y desde esa altura también se puede apreciar gran parte del municipio que es considerado el segundo más alto del Atlántico, después de Piojó, según Eliana Mendoza, coordinadora de Educación, Cultura y Turismo de Tubará.

Si lo que buscan es conectarse mucho más con la naturaleza y vivir la experiencia del ecoturismo, practicar senderismo es la opción ideal. Se pueden realizar caminatas ecológicas en los corregimientos como lo son Juaruco y el Corral de San Luis, y conocer de cerca la historia de los indígenas mokaná, propios de esta zona del Atlántico.

De acuerdo con Fransheska Coll, coordinadora de Ecoancestrales, una comunidad dedicada a promover la historia y cultura del municipio a través del turismo, “es importante contar con un guía o una persona con los conocimientos necesarios para dirigir la ruta”.

Otra de las maneras de ingresar al Chorro de San Luis puede ser en carro. Al llegar los bañistas disfrutan de sus aguas tranquilas y el aire puro. Además de descansar, se pueden dar un chapuzón y lanzarse desde las grandes piedras que rodean la zona. Es importante resaltar que se recomienda visitar este lugar con tenis o zapatos antideslizantes para evitar caídas o golpes mientras se ingresa a este paraíso natural.

Otro de los planes para realizar en Tubará es disfrutar del sol, el mar y la arena de sus playas. Con una amplia oferta, este municipio cuenta con los balnearios de Puerto Velero, Playa Mendoza, Caño Dulce, Puerto Caimán, Turipaná, entre otras opciones más para visitar y disfrutar de una tarde en familia o con amigos. Además, ofrece un espacio para aquellos que deseen hospedarse como lo es la Marina de Puerto Velero.

A este sitio pueden ingresar ya sea reservando en el restaurante o en una habitación del hotel, una villa (algunas ubicadas en tierra y otras sobre el mar) o un aparta-suite, dentro del complejo turístico. Su piscina y playa privada permiten descansar con tranquilidad lejos de la rutina diaria.

“Antes de ingresar hay que tener en cuenta que, como no hay tiendas o supermercados cercas al sector, se deben llevar los ví- veres de uso personal para utilizar dentro de la cabaña o aparta-suites. El restaurante está disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.”, explica Mildred Roncallo, gerente comercial de la Marina.

Quienes se hospeden en la Marina también podrán practicar deportes náuticos como paddle surf, kayak, kitesurf y wakeboard.

SUMARIO

es-co

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281762747405129

El Heraldo