El Heraldo

La Sergio Barranquilla, una apuesta al desarrollo del Caribe

La Universidad Sergio Arboleda, es un proyecto educativo de formación integral que responde a las tendencias y necesidades del mundo contemporáneo. Su apuesta por contribuir a la formación de profesionales idóneos ha crecido y evolucionado al ritmo de las ciudades más importantes del territorio nacional, destacándose el Caribe como una de las regiones más prometedoras.

Por su dinamismo, crecimiento, desarrollo social y económico, La Sergio le apuesta a los logros de esta región a través de la educación y la excelencia académica.

“Creemos en esta región como polo de desarrollo del país, su evolución nos ha inspirado para contribuir a través de la formación, orientada a promover estudiantes cultos y críticos. Nuestra propuesta académica pretende coadyuvar a la región formando profesionales que aporten al fortalecimiento empresarial y económico de la región”, apuntó el rector de las sedes del Caribe, Dr. Alfredo Méndez Alzamora.

su APUESTA educativa. Desde su llegada a Barranquilla en 2013, con la oferta de programas a nivel de educación continua, La Sergio ha logrado fortalecer su proyección a través del crecimiento de su oferta académica, como respuesta a las demandas del mercado. Con cuatro maestrías, ocho especializaciones y cinco programas en pregrado, la institución ha hecho de la educación una herramienta de transformación social.

“Para los próximos cinco años, nuestra oferta académica seguirá ampliándose. Tenemos aprobados los programas de Ingeniería Industrial, Filosofía y Humanidades, y Tecnología en Criminalística; también han sido presentados ante el Ministerio de Educación Nacional los programas de

Enfermería, Psicología, y Profesional en Gestión Deportiva, los cuales entrarán en funcionamiento una vez se hayan cumplido todos los trámites de ley”, explicó el Dr. Camilo Noguera Abello, secretario general de las sedes del Caribe.

Así mismo, La Sergio viene desarrollando programas innovadores y con contenido académico de primer nivel, enfocados en las necesidades del sector productivo. Actualmente, hace parte de asociaciones gremiales como Fitac, Probarranquilla, Camacol, Asoportuaria entre otras.

comprometidos con LA región. Dentro de su plan estratégico, La Sergio contempla la consolidación de una infraestructura que responde a los requisitos y especificaciones necesarios para brindar educación de excelencia. Su nuevo Camps, ubicado en la vía al mar, cuenta con una superficie de seis hectáreas de terreno y un plan maestro diseñado para aportar al desarrollo educativo de la región.

“El 28 de enero de 2019, inició el funcionamiento de la primera de seis etapas que contempla el plan maestro de nuestra sede; representada en un primer edificio inteligente, amigable con el medio ambiente, construido con una arquitectura moderna y dotado de tecnología y mobiliario de última generación, el cual cuenta con 18 aulas de clases, laboratorios y un centro de experiencia audiovisual”, resaltó el Dr. Noguera Abello.

EDITORIAL

es-co

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281599537406193

El Heraldo