El Heraldo

“Movistar es una empresa comprometida con la Costa Caribe”

LUPE MOUTHÓN mejía

El compromiso de Movistar con su operación en la Costa Caribe se construye diariamente y se basa en cinco ejes que van desde ofrecer servicios de última tecnología, hasta generar empleo en la región.

Ximena Mora gerente regional de Movistar en la Costa, asegura que la estrategia de la empresa está enfocada en el despliegue de la fibra óptica, ofrecer un producto móvil con contenido que permita disfrutar las altas capacidades de navegación, ser referente en servicio al cliente, apoyo social y gestión de la empleabilidad con prioridad en la equidad.

La ejecutiva señaló que el 2019 fue un buen año para la compañía en Colombia y que una muestra de ello es que proyecta ingresos que superan los $5 millones.

TECNOLOGÍA. Actualmente la compañía tiene cobertura en fibra óptica en las capitales de la Costa Caribe, pues le apuesta a la migración de los hogares costeños hacia una tecnología que les permita tener más velocidad y ancho de banda. “Si no tienes una buena autopista de velocidad, la experiencia en internet es deficiente”, señaló Mora.

Precisamente la compañía comenzó desde hace tres años la expansión de la fibra óptica en Colombia por Cartagena y actualmente 20 ciudades ya cuentan con el servicio.

“Vamos a cerrar el año con unos 250 mil clientes de fibra óptica y de estos, en el Caribe hay unos 55 mil. Son clientes que están en los estratos medios y altos”, señaló la ejecutiva.

Los estratos medios y altos son el foco de Movistar para el crecimiento y expansión del servicio de fibra en negocio fijo, ya que son los segmentos que presentan un desarrollo acelerado.

Con la fibra se introduce un nuevo concepto de televisión que es la fibra TV, la cual se presta a través de internet y ofrece diversas posibilidades en su manejo.

En negocio móvil, el operador busca seguir ampliando la cobertura con el despliegue de infraestructura a través de la tecnología 4G LTE que permite navegación de alta velocidad en el

celular, proceso que comenzó hace 4 años. A la fecha, tiene cubierto más del 80% en las ciudades capitales de la Costa y cabeceras municipales.

De acuerdo con la ejecutiva, la compañía ofrece un paquete completo que se apalanca el desarrollo de la infraestructura fija, móvil y de tecnología en la que se han invertido más de 2,4 millones de pesos en la región en los últimos seis años.

clientes satisfechos. La gerente regional asegura que el índice de satisfacción de los clientes de la compañía en la región es de un 8,2%, uno de los más altos del país.

“Esto lo que quiere decir es que de cada 10 personas 8 se sienten satisfechos con Movistar”, señaló.

Aseguró que uno de los objetivos de la compañía es ser referente en cuanto a la satisfacción de los clientes.

servicio A LA comunidad. Uno de los compromisos que impulsa Movistar no solo en la Costa sino en el país, son las acciones de cara a la comunidad y esto lo hace con el voluntariado de Fundación Telefónica.

“Telefónica no se concibe como una compañía que solo vende servicios sino que ponemos las tecnologías de la información y la telecomunicación al servicio de la comunidad”, sostuvo.

Con el voluntariado se desarrolla un trabajo con niños y jóvenes de comunidades vulnerables, al igual que con padres y profesores, con quienes se impulsa el proceso de formación apoyado con herramientas tecnológicas.

“Es algo que estamos haciendo activamente y en el Caribe 250 trabajadores somos voluntarios que trabajamos. Este año beneficiamos a unas 4 mil personas”, agregó.

Este espacio también incluye a los adultos mayores, personas con discapacidad auditiva y otros que residen en zonas vulnerables.

más empleo. La generación de puestos de trabajo es uno de los fuertes de la compañía que cuenta con 6 mil empleados directos en todo el país.

En el caso de la Costa Caribe, en asocio con una fundación en Cartagena capacitan a madres cabeza de hogar en ventas de telecomunicaciones para que trabajen en este campo.

“Somos una empresa que provee mucho trabajo, generamos una masa de trabajo importante es una apuesta que tenemos en la región”, aseguró.

En este campo la equidad de género también tiene gran importancia y una muestra de ello es que el 60% de la planta de personal en la región está conformada por mujeres. Además, se establece que un porcentaje de estas trabajadoras ocupa cargos directivos.

“La equidad a todo nivel es una bandera de trabajo”, agregó.

SUMARIO

es-co

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281676846817521

El Heraldo