El Heraldo

Wikilatinos se proyecta como plataforma para tejer negocios

Roberto casas LUGO

De la necesidad del mercado nacen los emprendimientos. Así lo cree Jorge Jassir, emprendedor barranquillero, quien luego de una experiencia en el extranjero decidió unificar criterios con cuatro socios repartidos alrededor del mundo bajo la premisa de apoyarse como comunidad e impulsar negocios.

En mayo de 2019 unificaron sus ideas bajo un nombre propio: “Wikilatinos”. La idea de la rúbrica surgió de un consenso a la hora de encontrar una firma que los representara como latinoamericanos. “Lo buscamos y todo estaba disponible. Desde lo más sencillo a lo más complejo”, detalla Jassir, director del proyecto.

Originalmente constituida dentro de la red social Facebook, la comunidad está dirigida mayormente a empresarios con ideas locales que quieran expandir su modelo de servicios. “La mayoría de los negocios en la actualidad se generan digitalmente. Buscamos salir de lo local y llevarlos al exterior”, recalca Jorge Jassir.

Recordando sus comienzos, cuando no eran tantos miembros, la incertidumbre por resolver las inquietudes los acompañaba a cada instante. “Al principio, alguien preguntó por un abogado en Países Bajos. Nos empezamos a preocupar porque creíamos que no teníamos ese alcance estando tan nuevos. Afortunadamente, a los diez minutos alguien colaboró y pudo resolverse”.

A su corta edad de vida la plataforma comienza a cristalizar las primeras macropropuestas, lo cual los llena de orgullo. “En Estados Unidos ya estamos ofreciendo venta de entradas a parques de atracciones y renta de vehículos”, detalla Jorge, a la vez que explica que los sectores de bienes raíces y turismo se visualizan como la punta de lanza para el próximo año.

“Poco a poco vemos como se forjan los primeros negocios de finca raíz. Un barranquillero residente en Estados Unidos pudo vender su propiedad acá a través de nuestra comunidad, por ejemplo, entre tantas que se han registrado. Eso nos muestra un camino hacia donde poder apuntar”, describe Jassir de 48 años de edad.

Tener presencia de integrantes en países donde el español no es el idioma principal los ubica en contexto del principal desafío que tienen sobre sus hombros para la década que está a la vuelta de la esquina. “Es un gran reto unir a los latinos en el mundo, por eso estamos diseñando un proyecto muy serio”, confiesa el egresado en Administración de Empresas en la Universidad de la Sabana.

Por eso, la base del ideal para el

2020 estará fundamentada en una plataforma digital consolidada que les facilite realizar los negocios dentro de la comunidad y a los cuales se les pueda hacer seguimiento.

SUMARIO

es-co

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281724091457777

El Heraldo