El Heraldo

Fundación Mario Santo Domingo le apuesta al fortalecimiento de empresas con base tecnológica

Con el fin de promover la competitividad de microempresas en edad temprana del Caribe colombiano, la Fundación Mario Santo Domingo ha venido acompañando la fase de consolidación y crecimiento de empresas digitales de Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, gracias a la alianza con el operador Punto Estratégico.

Así, 14 empresas del Atlántico fueron apoyadas con esta iniciativa, en la que la Fundación brindó asesorías especializadas en negocios, impulsó soluciones tecnológicas con potenciales clientes y desarrolló un workshop especializado de finanzas de supervivencia para startups.

“Estamos trabajando para maximizar el potencial de sostenibilidad de cada empresa a través de asesoría, y respaldo financiero, con créditos a tasas preferenciales, con el fin de contribuir al incremento de su productividad, innovación tecnológica y la materialización de sus planes de crecimiento e inversión”, expresó

José Bedoya, director de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Fundación.

soluciones y empresas

ACOMPAÑADAS. Zona Wipi es la primera plataforma de internet wifi que permite llevar el servicio, mediante antenas, a zonas con limitado o nulo acceso a través de un sistema prepago. Biofood es una solución para la gestión de cafeterías escolares y hábitos de vida saludable. Por su parte Impreya, permite crear productos personalizados en la web y ‘Kiperfarma’ es un software de gestión para droguerías, estas fueron algunas de las iniciativas acompañadas durante el proceso.

INFORME COMERCIAL

es-co

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

2019-12-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282282437206257

El Heraldo