El Heraldo

CLUB LAMA, SEIS AÑOS RODANDO EN BARRANQUILLA

Durante estos 6 años el grupo conformado por motos de alto cilindraje se ha convertido en un ejemplo de organización y amistad cuando de clubes se trata.

Para celebrar su sexto aniversario el capítulo Barranquilla de la Asociación Latinoamericana de Motociclistas – LAMA (por sus siglas en inglés) invitó a miembros del club de toda Colombia y de otros países y rodaron recientemente por las calles de la ciudad y el Atlántico

Aproximadamente 180 moteros y sus acompañantes arribaron a Barranquilla procedentes de ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Pereira y Cali, entre otras. Mientras que desde Estados Unidos llegaron miembros de los capítulos Miami, Orlando y Fort Lauderdale; asimismo, del capítulo Carolina, de Puerto Rico.

La agenda del aniversario arrancó el viernes 14 de febrero con la noche de Guacherna, en la que los invitados disfrutaron del evento. El sábado 15 rodaron por los sitios más representativos de la ciudad como La Ventana al Mundo y el Malecón Puerta de Oro, y el domingo 16 terminaron la travesía visitando algunos municipios del Atlántico.

“Hemos querido aprovechar esta época de carnaval, en la que por las calles de la ciudad se respira alegría, camaradería y toda nuestra identidad cultural, para mostrarle a nuestros invitados nacionales e internacionales cómo es que se vive y se goza en Barranquilla, con motivo de nuestro sexto aniversario”, expresó William Maestre, presidente de LAMA Barranquilla.

Esta asociación, que reúne a dueños de motos de alto cilindraje apasionados por el mototurismo, nació en Chicago en 1977 y hoy en día cuenta 220 capítulos en 25 países del mundo, agrupando a más de 7000 personas.

En Colombia, Buenaventura Maldonado, con el apoyo de varios compañeros, fundó el primer capítulo: LAMA Bogotá, el 10 de marzo de 2011. Actualmente hay 17 capítulos y más de 300 miembros en todo el país.

En Barranquilla, El club arrancó desde 2012 por iniciativa de Juan Román, Zeyler Hernández, Fidel Virviescas, Erick Pacheco y Chema Daza. Pero se consolidó oficialmente en 2014, por eso sus miembros celebran ya seis años de estar unidos por una misma pasión: las motos y las carreteras.

“Los miembros de LAMA Barranquilla somos una familia de 48 hombres y mujeres, más nuestros hijos y familiares, quienes también se unen a nuestros encuentros y actividades sociales. Nuestro propósito también es ofrecer a los interesados un espacio de esparcimiento sano, donde los valores humanos tienen gran importancia”, apuntó el Maestre.

PORTADA

es-co

2020-02-01T08:00:00.0000000Z

2020-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281552292908181

El Heraldo