El Heraldo

CHEVROLET CAPTIVA TURBO, UNA NAVE QUE ROMPE ESQUEMAS

Llegó la nueva edición del modelo que encendió el fusible para una raza de vehículo innovador y altamente distintivo: los Sports Activity Coupé (SAC).

Ya rueda por las calles colombianas el nuevo BMW X6, un vehículo que combina las propiedades de conducción ágil y versátil de un Sports Activit Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé. El BMW X6 de tercera generación emplea un lenguaje de diseño limpio y exclusivo para resaltar su apariencia segura y dominante.

Y la avanzada tecnología de tren motriz y chasís se une a una gran cantidad de innovaciones para ofrecer una experiencia de conducción única, además de deportiva y lujosa. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW X6 se producirá en los Estados Unidos en la planta de Spartanburg.

DINÁMICA

El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo actual (a 4,935 mm) y en 15 mm de ancho (a 2,004 mm). Ahora es 6 mm más bajo (a 1,696 mm) y combina proporciones dinámicamente estiradas con una excepcional musculatura visual. La distancia entre ejes del vehículo ha aumentado en 42 mm a 2,975 milímetros.

La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores de la parrilla ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido. El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opción con una parrilla de riñón iluminada, que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, pero el conductor también puede encenderlo y apagarlo manualmente. Esta función de iluminación para la parrilla también está disponible durante la conducción.

Si se especifica la luz láser BMW opcional con faros LED adaptativos, un haz láser con Selective Beam optimiza la función de luz alta no deslumbrante, cuyo alcance aumenta a unos 500 metros. Las luces BMW Laserlight se pueden identificar por los elementos en forma de x azul dentro de los faros gemelos de la firma BMW.

Los flancos del nuevo X6 están definidos por las proporciones familiares de BMW, una línea de carácter bien dibujada y la línea dinámica del toldo. Los rines de aleación ligera de 19 pulgadas se montan de serie, con otras variantes de tamaño desde 20 a 22 pulgadas disponibles como opción. El nuevo BMW X6 está disponible desde el lanzamiento en las variantes de los modelos Black shadow y Exclusive como alternativa a la especificación de serie. Las dos líneas de equipos tienen cada una sus propias señales de diseño distintivas

EQUIPAMIENTO

Airbag de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante, BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12.3”, Control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, Control Dinámico de Tracción (DTC), dirección con Servotronic, faros antiniebla de LED, freno de estacionamiento con función ‘Automatic Hold’, Hill Descent Control, operación automática de la puerta trasera, reposacabezas activo delante, respaldo del asiento trasero abatible y divisible 60:40, ruedas con funcionamiento en caso de avería Run-Flat, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce, sistema antibloqueo de los frenos (ABS).

PORTADA

es-co

2020-02-01T08:00:00.0000000Z

2020-02-01T08:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281694026828949

El Heraldo