El Heraldo

Conoce lo más sobresaliente de la Semana de la Moda de Madrid

Alrededor de 37 diseñadores presentaron sus propuestas en el regreso de la grandes pasarelas a la capital española.

José Cantillo Ferrer @josecantillof Fotos de EFE, Manly week y @rubearth

Sigue avanzando el calendario de la moda con el regreso de las pasarelas en formato físico. En esta ocasión, el turno de encender las luces fue para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una edición que se caracterizó por su impulso a la sostenibilidad y la digitalización como ejes principales de la cita. Esta sensibilidad por la responsabilidad ambiental permeó cada uno de los distintos espacios dentro y fuera de la pasarela. Por un lado, la organización del encuentro minimizó el consumo de papel en pro de la digitalización de los distintos materiales gráficos generados por el evento y el reciclaje de la tela gruesa usada para los desfiles al finalizar esta convocatoria.

Por otro lado, las colecciones de los diseñadores participantes se realizaron en gran medida con tejidos naturales o procedentes de reciclaje, en talleres de cercanía, con mano de obra local y evitando la producción masiva.

Reconocidos diseñadores del panorama nacional como Agatha Ruiz de la Prada, Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig fueron algunos de los 37 creativos que mostraron sus colecciones en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y en otros escenarios de la ciudad.

En esta oportunidad y de manera simultánea, la 74ª edición de MBFWMadrid coincidió con la celebración de las ferias MOMAD, Intergift, Bisutex y MadridJoya. Fue precisamente en la primera donde se presentó la plataforma colombiana ManlyWeek, un colectivo de marcas de moda y estilo de vida masculina que representó al país en uno de los eventos con mayor relevancia en España.

A continuación, te mostramos algunos de los momentos más destacados del encuentro.

01. Agatha Ruiz de la Prada. Flores y colores por doquier, como es de costumbre. El desfile, que emanaba una sensación de alegría, comenzó al ritmo de ‘Gonna Make You Sweat’ (Everybody Dance Now) y terminó con ‘In Da Getto’, de J Balvin.

02. Participación colombiana. Más de 18 marcas colombianas presentaron sus propuestas en el MOMAD, uno de los espacios de moda con mayor relevancia en España.

03. Isabel Sanchis. La diseñadora valenciana mostró un repertorio de vestidos drapeados, bordados, plisados y con apliques que evocaron la elegancia en su máxima expresión.

04. Rubeart. Gabriel Nogueiras, el joven diseñador detrás de esta marca, fue el ganador de la primera edición de Allianz

EGO Confidence in Fashion, un premio que le otorga 6.000 euros y asesoramiento profesional.

05. Custo. Para su propuesta para la

Primavera / Verano del 2022, el diseñador Custo Dalmau ha creado una colección con tintes ‘glam’ en la que el brillo, los tonos llamativos y los textiles metálicos fueron los principales protagonistas.

06. Teresa Helbig. Para celebrar los 25 años de su firma, la diseñadora creó una colección cargada de siluetas y complementos con aires retro.

Hoy día llevar una dieta sana se ha convertido en una necesidad. Expertos en nutrición coinciden en que alimentarse de forma balanceada permite reforzar nuestras defensas. Es por esto que en esta ocasión presentamos dos platos frescos y rápidos de hacer: un tartar de atún y una ensalada con salmón ahumado. ¡Buen provecho!

PASO A PASO... En un plato agrega la espinaca ‘baby’ previamente lavada. Después pon el mix de tomates, distribuyéndolo uniformemente. Agrega las nueces, el queso de cabra, la reducción de balsámico y por último pon el salmón ahumado en el centro y a los lados el aguacate. Para decorar agrega semillas de ajonjolí y una flor comestible.

SUMARIO

es-co

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282003265567826

El Heraldo