El Heraldo

El mensaje de amor propio que Karina Ortiz envía desde las redes sociales

Esta modelo y actriz barranquillera le dio un vuelco al contenido que publicaba en sus redes sociales y ahora promueve un discurso de respeto y autoaceptación. Actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores en TikTok y más de 600 mil entre Twitte

Estefanía Pardo Donado

@estefypardo

Fotos de Orlando Amador

Maquillaje de Selena Arango @seleglam_makeup

Vestidos de baño de Palmarito Swimwear @palmaritoswimwear y Santa Mónica 66 Store @santamonica66store_

Vestuario de Violetta Store @violet_tastore Locación de Hotel BH Barranquilla @bhbarranquilla

Unas cortas apariciones en novelas El Joe, la leyenda y Chepe Fortuna fueron las que hicieron que Karina Ortiz dejara su carrera en Barranquilla y se mudara a Bogotá a estudiar Arte Dramático. Allí forjó su carrera y ganó experiencia como actriz de obras de teatro, cortometrajes y modelo figurante (personaje con frecuente presencia en escenas o con diálogos cortos) en producciones de RCN y Caracol como la primera temporada de A corazón abierto, La promesa, La mariposa, Amo de casa, las dos temporadas de A mano limpia y Séptimo día, entre otras.

Mientras su carrera como actriz se fortalecía, Karina también subía contenido en redes sociales, especialmente en Instagram. Cuenta que fue una decepción amorosa la que la motivó a publicar contenidos con poca ropa que, en menos de seis meses, le hizo ganar más de 200 mil seguidores, pero al mismo tiempo una lluvia de críticas, por parte de “un grupo de mujeres a las que les disgustaban” sus publicaciones.

“Me denunciaban la cuenta a cada rato y una vez me la hackeaban. Conseguí recuperarla, pero seis meses después me pasó lo mismo y no insistí tenerla. Así que creé otra de cero (….) Yo tenía mi discurso de que el cuerpo era arte, y lo sigo pensando, pero la sociedad no tiene la mente para verla de esa manera porque la gente tiene el cerebro muy pervertido”.

Fue así como en enero de 2020 Karina empezó de cero en Instagram y creó un usuario en TikTok. En esa red social comenzó a publicar videos en los que recreaba personajes a partir del lip sync y allí entendió que no era necesario “mostrar piel para ser exitosa en redes sociales”, sino que “bastaba con explotar el talento”. Por eso se enfocó en actuar y recrear personajes. Actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores.

“Debido a eso es que mi nueva cuenta de Instagram está sobre los 320 mil seguidores. Cambié completamente el contenido”.

Ahora Karina, también conocida como Violetta, su nombre artístico, publica fotos y videos que reflejan su esencia y sustentan su discurso de amor propio y respeto.

“No hagan las cosas por otros, no se comparen. No midan el éxito en sus vidas por lo que ven en la de los demás. Su competencia son ustedes mismas. Enfóquense en ustedes y traten de hacer las cosas que, a la vuelta de cinco o diez años, les puedan contar a sus hijos sin avergonzarse”.

Esta barranquillera acaba de firmar contrato con una nueva mánager y estará viajando constantemente a Bogotá para concretar proyectos actorales. También tiene planeado visitar México, pues en ese país cuenta con un “gran número” de seguidores y porque lo considera como “una de las mejores ventanas” para darse a conocer y ganar experiencia en la televisión.

PUEDO DECIR QUE...

NO SE COMPAREN NI MIDAN EL ÉXITO EN SUS

VIDAS POR LO QUE VEN EN LA DE LOS DEMÁS.

SUMARIO

es-co

2021-10-13T07:00:00.0000000Z

2021-10-13T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281809992079839

El Heraldo