El Heraldo

Dos niños alcanzados por balas en Barranquilla y Soledad

Luego de la muerte de un pequeño de 4 años, en medio de un procedimiento policial en Soledad, se registró el caso de un niño de 8 años herido en un brazo por un tiroteo frente a su domicilio.

POR REDACCIÓN JUDICIAL @elheraldoco

Mientras los adultos no miden sus actos, cuales sean las razones para empuñar un arma de fuego, los menores están siendo víctimas de balas cruzadas entre unos y otros. Eso quedó evidenciado el lunes anterior cuando un niño resultó muerto y otro herido en hechos violentos aislados en el departamento del Atlántico.

El primer hecho se presentó durante una persecución policial la tarde del lunes, cuando resultaron baleadas tres personas en el barrio Las Moras, en Soledad, entre ellos el menor de 4 años.

Conforme a lo establecido por testigos, al parecer, un miembro de la Policía Metropolitana de Barranquilla estaba en búsqueda de un allegado del pequeño, quien, supuestamente, entró a su vivienda, el uniformado lo siguió hasta allí y habría disparado en varias ocasiones.

Uno de los disparos impactó en el abdomen del niño, otro proyectil a una joven de 15 años que estaba en la escena y el hombre al que perseguían también resultó herido.

De manera inmediata los familiares del niño lo auxiliaron y trasladaron en una motocicleta hasta la Clínica Los Almendros, centro médico al que llegó sin signos vitales. Entre tanto el padre del menor fue capturado por la Policía.

La misma noche de este lunes, cuando apenas la ciudadanía asimilaba que un menor de 4 años había quedado en medio de las balas que le llegaron hasta la casa donde se suponía debía estar seguro, otra noticia que involucraba a un menor empezó a circular.

Se trató de un tiroteo entre supuestos delincuentes en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo, que dejaba herido a un menor de 8 años. Según testigos, el caso se registró a eso de las 8:45 de la noche en el sector ‘Cuba’ del barrio antes mencionado. Delincuentes en moto que llegaron al punto dispararon contra unos individuos que permanecían en el lugar y, en un intercambio de disparos, el pequeño resultó lesionado en un brazo. El niño, al parecer, jugaba con otros menores.

Por su parte, la Policía de Metropolitana anunció la apertura de una investigación disciplinaria y penal, por la muerte del menor en medio en un procedimiento policial registrado en Soledad, Atlántico. El coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía, señaló que la investigación permitirá conocer el modo, tiempo y lugar en el que se desarrollaron los hechos registrados este lunes festivo.

“Inmediatamente se conoció del hecho, el CTI de la Policía Judicial inició las investigaciones del caso. Asimismo, la Policía Nacional abre una investigación de tipo penal y disciplinaria con el fin de esclarecer lo sucedido y mirar el grado de culpabilidad, o no, de las unidades que desarrollaron el procedimiento”, explicó.

Jorge Urquijo Jefe de la Policía Metropolitana

“La Policía lamenta estos hechos y además abrió una investigación disciplinaria y penal”.

PORTADA

es-co

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281724093794918

El Heraldo