El Heraldo

“El control es para obetener explicaciones”

El senador Iván Cepeda, quien citó a un debate de control político al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, explicó que el objetivo de esta discusión será conocer de primera mano los avances en la implementación de los acuerdos de paz con las extintas Farc.

“Luego de transcurridos algunos meses de gobierno, veo conveniente y necesario usar el control político para obtener explicaciones. El alto comisionado es la figura encargada de esta política de paz y en mi condición de presidente de la Comisión de Paz del Senado creo que es fundamental hacer dicho control. Se han presentado unos hechos como el desalojo y desplazamiento de integrantes de uno de los es“el pacios territoriales en Mesetas, Meta, y otros más que ameritan una explicación ante el Congreso de la República”, explicó el congresista en diálogo con Caracol.

Renglón seguido, Cepeda consideró que el gobierno de Gustavo Petro recibió una delicada situación de conflicto en el país al haber una multiplicación en los grupos armados.

ELN hoy es más fuerte que cuando empezó el gobierno de Duque. El Clan del Golfo tiene presencia en 14 departamentos del país y lo que está sucediendo en el Bajo Cauca no es nuevo, ha existido por más de una década porque tienen control territorial”, precisó.

Por su parte, Danilo Rueda no se ha pronunciado.

PAÍS

es-co

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281767043467878

El Heraldo