El Heraldo

Las tareas de Petro a la nueva directora nacional del ICBF

Astrid Cáceres Cárdenas asumió la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ⬤ El presidente le encomendó vigilar al extremo a los contratistas.

POR REDACCIÓN POLÍTICA @elheraldoco

Tras posesionar a Astrid Cáceres Cárdenas como nueva directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, una de las tareas que el presidente Gustavo Petro le encomendó fue vigilar al extremo a los contratistas para que los alimentos lleguen en buenas condiciones a la niñez.

El mandatario enfatizó en que “la corrupción indudablemente aún existe”.

En medio de un acto simbólico realizado en la Casa de Nariño, el mandatario también le explicó que otra de las funciones que debe cumplir será el reorganizar el ICBF, ya que “a través del tiempo se le ha añadido una serie de tareas que no tienen que ver con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes del país”.

Astrid Cáceres Cárdenas es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Asimismo se pudo conocer que ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

“La tarea principal es concentrarse en el cuidado de nuestra primera infancia”.

Gustavo Petro Presidente de Colombia

Nutrición infantil

En todo lo relacionado con el tema de la nutrición infantil, el jefe de Estado planteó que el ICBF puede ser un gran promotor de la producción agroalimentaria del país, “si establece los protocolos y los requisitos para que la niñez hambrienta pueda nutrirse de la comida hecha en Colombia”.

“No es posible superar la pobreza con políticas pobres”, expuso el presidente Petro e indicó que una de las prioridades del ‘Gobierno del Cambio’ es disponer de los recursos necesarios para atender a las niñas y los niños del país.

“La política pública que se ha construido alrededor de la niñez ha sido una política pobre, casi que miserable, y no ha sido la política de las grandes inversiones. Allí no se han construido los grandes derroteros de la inversión pública”, dijo Gustavo Petro.

Cabe resaltar que, dentro se su experiencia, Astrid Cáceres se desempeñó como subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

POLÍTICA

es-co

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/281822878042726

El Heraldo