El Heraldo

“Es importante la renovación”

Camilo Vargas, arquero del Atlas de México, lucha por el puesto que dejó David Ospina, lesionado en Al Nassr (Arabia), con Álvaro Montero y Devis Vásquez.

POR RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO @Rajocavi

Hay algo de acento mexicano en las palabras de Camilo Vargas. Después de casi cuatro años en el balompié azteca, en el que ha sido figurón del Atlás de Guadalajara, se puede extraviar algo de su hablar bogotano. Lo que no pierde el arquero de 34 años de edad es su deseo de integrar la selección Colombia.

Vargas valora, con o sin David Ospina, dueño del puesto de titular durante los últimos 16 años, su presencia en el combinado patrio. Así sea con sus guantes y guayos intactos en la fría banca, se siente orgulloso.

“Estoy contento de poder estar acá, de tener la oportunidad de ser llamado a la Selección. Desde el primer día que tuve la oportunidad de vestir la camiseta de mi país, siempre tuve el pensamiento claro que debía aportar, en el lugar que me correspondiera, a la construcción del grupo. Sin importar el número o la posición que tenga, la idea siempre es aportar”, expresó el experimentado cuidapalos al final de la práctica del combinado patrio en Seúl, Corea del Sur.

Camilo Vargas es uno de los tres cancerberos convocados por el técnico Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Corea del Sur, el viernes en Ulsan (6 a. m.); y frente a Japón, el martes en Osaka (5:20 a. m.). Luchará el puesto que dejó Ospina, lesionado en Al-nassr (Arabia Saudí), con el guajiro Álvaro Montero (Millonarios) y el barranquillero Devis Vásquez (Milan).

“Son dos juegos para seguir en la construcción de lo que se quiere como equipo en la Selección. Son dos rivales muy fuertes, es una bonita oportunidad tanto para los jugadores que ya venimos de varios procesos como para las nuevas generaciones que van adaptándose”, consideró.

El golero ve con buenos ojos la aparición de caras nuevas en el representativo nacional. “Ha sido importante el recambio, la renovación en cuanto a los nombres, la construcción que ha venido fomentando el nuevo cuerpo técnico. Ha sido positivo para todos, en la estructura de juego se ha visto una buena cohesión en el campo”, comentó Vargas.

“La constante construcción de un grupo es lo que hace que los jugadores puedan tener minutos y rodaje para que cuando lleguen los partidos decisivos podamos estar a la altura de la exigencia”, agregó.

En cuanto al duelo contra Corea del Sur, que marcará el debut del alemán Jurgen Klinsmann en la dirección técnica del seleccionado asiático, Camilo Vargas guarda mucho respeto.

“El fútbol está en evolución constante. Los jugadores asiáticos han evolucionado, y eso nos ha llevado a esforzarnos mucho más, a afrontar partidos más cerrados desde lo técnico y desde lo táctico”, reconoció, sin dejar de destacar a la principal figura coreana, Son Heung-min.

“Es un jugador que marca mucha diferencia en su Selección. Su rapidez, su agilidad y su fuerte pegada con las dos piernas”, elogió.

De su exitoso ciclo en el Atlas de México, Vargas dice que ha estado “siempre agradecido con Dios por todas las bendiciones” y cree que su compatriota y compañero de equipo, Julián Andrés Quiñones, que atraviesa por un buen momento, posee las virtudes para llegar al seleccionado colombiano.

“Julián tiene todas las capacise dades para pertenecer a la Selección, sin duda viene haciendo un gran trabajo desde hace varios años. Hay que esperar el momento en que el cuerpo técnico considere que debe llamarlo”, puntualizó al respecto.

DEPORTES

es-co

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282230899935846

El Heraldo