El Heraldo

“Este Carlos Cuesta sigue teniendo el deseo de aprender”

siente uno más. Aunque Carlos Cuesta fue uno de los pocos jugadores sobresalientes en medio del fracaso de la selección Colombia en la eliminatoria al Mundial Catar-2022, tiene los pies en la tierra y sabe que el desafío del combinado patrio es mantener un alto nivel en cada convocatoria, en cada partido, en cada torneo.

A pesar de la escasez de alternativas consolidadas para el seleccionado en su puesto de defensa central, Cuesta no quiere ni parpadear en la competencia por la titularidad y considera que se encuentra todavía en un proceso de crecimiento, con todo y la evolución que ha tenido en el Genk de Bélgica, y las demostraciones de confiabilidad que ha dado con ‘la Amarilla’.

“Es obvio que a los 24 años de edad tienes mucho por construir, por sumarle a tu calidad futbolística, también en lo personal. Estar aquí en la Selección, compartir con muchas personas que llevan años en el alto nivel, te da la oportunidad de aprender de ellos, tomar lo bueno. Este

Carlos Cuesta de hoy, si bien no es el mismo de hace dos años, sigue teniendo el deseo de aprender y de luchar por un puesto en la Selección”, aseguró Cuesta después del entrenamiento de ayer con la selección Colombia, en Seúl, Corea del Sur.

“Tenemos la facilidad de encontrar jugadores con mucho recorrido en la Selección. Ellos te abren las puertas y te permiten aprender, estar ahí, compartir una mesa, escuchar anécdotas… hacen que todo sea más fácil”, añadió.

El chocoano espera que pueda participar y destacarse en los dos partidos amistosos contra los surcoreanos, el viernes en Ulsan, a las 6 a. m., y frente a Japón, el martes en Osaka, a las 5:20 a. m.

“Este es un tiempo que le permite al entrenador y a los jugadores empezar a tener más confianza, entenderse con los compañeros. Si bien la espera es larga (la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México es en septiembre), uno la debe tomar a favor”.

DEPORTES

es-co

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://elheraldo.pressreader.com/article/282239489870438

El Heraldo